"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 23 de diciembre de 2012

"La Cotorrita Se Ha Quedado Sola"



Esta mañana se ha muerto el periquito.

-Yo estaba con mi hermana Mª José en la Vaguada haciendo las compras de bebidas, turrones..etc para laNochebuena y me ha llamado Gema desolada, contándome que se la ha quedado muerta en la mano.

-Llevaba varios días malito y cayéndose, pero creíamos que el tratamiento del veterinario le iba muy bien y que se iba a salvar, pero lamentablemente no ha podido ser.....

-Gema no quiso salir para vigilarle porque estaba muy quietecito, y a pesar de que la había dado la medicina en la boca y un poco de pasta de magdalena y yema de huevo, ella notaba que estaba muy quieto y que se tambaleaba. Entonces le cogió en la mano para darle calorcito, y le gustaba y estaba tranquilito.

-Han debido ser unos momentos muy angustiosos para ella, porque ver a un animalito tan frágil, al que quieres mucho, retorcerse y morirse es  una experiencia muy fuerte.

-Todos los que como nosotros sois amantes de los animales y tenéis alguno en casa sabéis de sobra lo que estoy contando.

-Ahora después de la pena, cuando ya la hemos enterrado  junto a una planta, vemos que la cotorrita enana que vivía con ella en la misma jaula y que se ha pasado todos estos días de su enfermedad junto a ella pegadita para darle calor, la está buscando.
-Lleva toda la tarde llamándola y no quería entrar a su jaula a dormir sin ella.

-La cotorra se la encontró Gema en una playa andando muy asustada por la arena cuando pasaba unos días con unas amigas.

-Sus amigas siempre dicen que les dio las vacaciones, porque en  cuanto  la cogió con la toalla, las hizo vestirse y acompañarla a un veterinario; luego a comprar una jaula y comida, y después resulta que no quería dejarla sola en el apartamento, así que no bajaba a la playa vigilando a la cotorrita.
-El viaje de vuelta a Madrid, también fue un poco surrealista, ya que se mareaba y había que parar y parar por la dichosa cotorrita.

-Cuando llegó a  Madrid con ella, como era muy pequeña la instalamos en la jaula del  periquito que era una jaula grande de cría pensada para una pareja, pero la periquita se había muerto, dejando al periquito muy triste y solo, ya que estos pájaros viven mejor en compañía, y suelen ser fieles hasta la muerte.

-La adoptó como compañera desde el momento en que la vio, ya que se puso a peinarla con el pico y a hacerla mimitos.

-Han sido pareja durante muchos años a pesar de que son razas diferentes, pero se querían y se acompañaban.

-Esta tarde oyendo a la cotorrita llamarla con desesperación, me emociono y se me saltan las lágrimas, porque me doy cuenta de que un animalito tan pequeño está sufriendo por no ver a su periquito.
-Yo  le voy a echar mucho de menos porque venía como loco de contento al espejo de mi baño en cuanto encendía la luz para pintarme los ojos en el espejo.
-Intentaremos hacer más caso a la cotorrita, a pesar de que es muy asustadiza, a ver si la ayudamos a superar el mal trago.