"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 17 de diciembre de 2012

"No hagas Caso A Los Pensamientos Negativos"



 
Me he enterado de que los seres humanos tenemos alrededor de  50.000 pensamientos al día.

_Yo no tenía ni idea de la magnitud de nuestros pensamientos, pero creo que si somos capaces de pensar tantísimas cosas a una gran velocidad,  también lo seremos de escoger nuestros pensamientos.

-Tenemos que aprender a guiar nuestros pensamientos, de manera que pensemos solamente en las cosas que nos importan y no nos carguemos el mundo a nuestras espaldas como si fueran todos los problemas que existen responsabilidad nuestra.

-Vamos a intentar hacer la prueba durante diez minutos y no dejar pasar ni un solo pensamiento negativo.

-El acto de pensar, es algo innato, y sin darnos cuenta según son nuestros pensamientos, serán nuestras reacciones, y debemos evitar a toda costa que por un pensamiento inadecuado estemos todo el día tristes, angustiados, desesperanzados, frustrados etc.
-Debemos aprender a detectar pensamientos negativos, hacer que nos salte la alarma como si un intruso entrara en nuestro hogar, ya que son muy peligrosos porque nos causarán emociones negativas.

-Los pensamientos negativos, generarán emociones negativas, que no nos servirán para nada bueno, ni mejorarán nuestra calidad de vida que es lo que en el fondo todos deseamos.

-El pensamiento está muy relacionado con nuestro estado físico. Si estamos bien, y nos sentimos felices, tendremos mayor calidad de pensamientos, y si tenemos buenos pensamientos, nos sentiremos felices.

-Además, las personas muy sensibles como yo, cuando tienen este tipo de pensamientos que les lleva a un estado de ánimo muy bajo, lo somatizamos, y nos bajan las defensas, así que no los consentiremos.
-Nosotros decidiremos nuestros pensamientos, porque sabemos que si tenemos pensamientos dolorosos, nuestro cerebro y nuestra vida se llenará de dolor.....

-Cada vez que nos demos cuenta de que estamos atendiendo a un pensamiento negativo, lo echaremos fuera diciéndonos algo así como:
-¡Esto a mí, no me va a afectar!

-Si acabas de discutir con tu pareja, y sales para el trabajo, una vez en la calle verás que la discusión ya no existe, es solo el sentimiento negativo que nos queda después de una discusión,¡ es solo un pensamiento!, así que no pienses en ello, y si lo haces porque no lo puedes remediar, piensa en que seguramente encontraréis la manera de arreglarlo cuando volváis a estar juntos, así que no lo pienses más.
-Este mismo razonamiento nos puede valer con los pensamientos sobre situaciones futuras.

-En estas fiestas de navidad hay muchas reuniones familiares y a veces surgen conflictos, pero pensar en ellos antes de que lleguen es absurdo y negativo, así que lo mejor es pensar que todo va a salir de maravilla y no presuponer que va a haber ningún conflicto.

-Si queremos ser felices, debemos tener solamente pensamientos felices.
-¡Vamos a practicar.