"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 11 de diciembre de 2012

"La Costurera Mágica"


 
Es tiempo de loterías, y  en Madrid,  tenemos la costumbre de comprar Lotería de Navidad, y cambiamos participaciones con los amigos y familiares para  que  cuando nos toque un premio, les toque también a los que queremos para así poder disfrutar mucho más de la fortuna, al  ser compartida.

- Mi hija Gema ha encargado unos décimos a una administración de Mislata (Valencia) que se llama “La Mágica” y con la lotería  la han mandado un cuento  tibetano, que es  el que da nombre a la administración.Logo
                         LA MUÑECA MÁGICA
-Cuentan que había una vez en una pequeña aldea situada a los pies del Himalaya, una costurera que durante muchos años cosía y cosía un hermoso vestido sin saber para quien era.

-Cuando la preguntaban que para quien cosía ese hermoso vestido, contestaba que no lo sabía, pero que lo cosía porque lo soñó…..
-Así que siguió cosiendo y cosiendo cada día desde el amanecer hasta el anochecer….
- Por fin, un día, llegó a su pequeña aldea el dios de los Designios, tras  huir de una emboscada que le habían tendido  sus enemigos.
-En su huída, se había rasgado las vestiduras, y necesitaba urgentemente algo para ponerse  que le permitiera ocultarse en el bosque.

-Preguntó al llegar a la aldea si había allí algún sastre, y le llevaron a casa de la costurera.

-Ella al verle, se levantó muy sonriente diciéndole mientras le ofrecía su precioso vestido:
-Os estaba esperando.¡ Ponéroslo!, y  no os preocupéis.

-Cuando le preguntó por el precio de tan lujoso traje, ella muy sonriente contestó que gracias a él se había cumplido un sueño que tuvo hace años y por el que estaba trabajando cada día, y que hoy ya se ha cumplido.

-El dios de los designios, contestó que en agradecimiento él la regalaba la suerte y la fortuna, y convirtió los miles de botones que guardaba en casa la costurera en monedas de oro.
-Desde entonces, las gentes de los pueblos situados a los pies del Himalaya, creen que la figura de la costurera les trae suerte, y la representan como una preciosa muñeca ovalada, vestida con ricos trajes de vivos colores, con una boca sonriente por cuya abertura la gente mete botones, confiando en que cambiará su suerte y cumplirán sus sueños.