"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 28 de diciembre de 2012

"Las Inocentadas"



Hoy 28  de diciembre, se celebra la fiesta de Los Santos Inocentes, y en España la gente acostumbra a gastar bromas a familiares y amigos,  terminándola cuando ya se han reído con la frase de: “Los Santos Inocentes te lo pagarán”,  o ¡Inocente, Inocente!

-En mi familia, al ser numerosa, estas cosas nos gustaban muchísimo, y   estábamos los cinco hermanos esperando el día de las inocentadas con muchísima ilusión.
- Mi madre o mi abuelita nos llevaban a la Plaza Mayor de Madrid a comprar bromas en los puestos especializados, y mis hermanos compraban desde un terrón de azúcar que al disolverse tenía escondido una mosca asquerosa de plástico con aspecto normal hasta una" bolsa cojín echa pedos" que ponían debajo del almohadón del sillón para que al sentarse el invitado sonara cono un “pedo”, lo que conseguía las carcajadas de los niños y el enfado de los padres.
-Mi padre el pobre, cada año fingía que no se había dado cuenta de que le cambiábamos el azúcar de su azucarero por sal, y parecía que iba a vomitar entre aspavientos mientras nosotros nos reíamos a carcajadas.

-Mi marido ha seguido la tradición con los niños, y cada año les llevaba al mercadillo de navidad a comprar bromas, bombas fétidas…etc que tanto les divertían, aunque nos llenaba la casa de malos olores.


-Mis hijos, a mí me metían una especie de petardos en los cigarrillos, porque yo fumaba y explotaba haciendo mucho ruido a la tercera o cuarta bocanada, manchándome la cara un poco mientras ellos se partían de risa.

-Hacíamos muñecos de papel de periódico y los niños se los iban pegando a todos los conocidos cuando se cruzaban con ellos o en el ascensor, así que como casi todas estas fiestas la mayor diversión es para los pequeños de la casa.
-Mi hija Gema y yo, desde hace varios años gastamos una inocentada a nuestra amiga Santi.

-El año pasado la escribimos una carta con membrete del Ayuntamiento, diciéndole que por la proximidad de su peluquería al jardín, tenía que ocuparse de reponer las bolsas para excrementos de perros, y denunciar a los vecinos que no las utilizarán, porque si no ella sería sancionada.
-Le dijimos al conserje que se la entregara en mano, diciéndole que la había traído un guardia, y cuando ya vio que era una broma nuestra, dijo que esa sería  la última vez, pero se conoce que las pensamos muy bien, porque esta mañana se la ha vuelto a creer.

-Antonio, un amigo nuestro encantador, muy educado y desenvuelto, la ha llamado por teléfono para decirla que era el representante de la Junta de Gobierno de la Comunidad y que tenía que poner un cartel en su fachada.
-Se ha enfadado muchísimo porque era de publicidad de otro negocio que decía que tenía poca visibilidad, y ella no quería, porque en la fachada de  su peluquería no tiene por qué anunciarse nadie…..

-Antonio, después de un ratito la ha dicho que era una inocentada, y enseguida ha pensado en mí.

-Al final, nos hemos reído muchísimo, pero he ganado yo, porque he disfrutado tanto preparándola y me he reído  al contármelo ella que se me saltaban las lágrimas de la risa al ver  su indignación…

-El próximo año si Dios quiere,  prepararemos otra…….