"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 13 de diciembre de 2012

"Los Peluqueros No Tienen Estrés"


Los peluqueros son uno de los colectivos que trabajan con menos estrés y que mejor contribuyen al bienestar emocional de las mujeres.

-En 1997, Cary Cooper famosísimo investigador especializado en estrés, publicó una lista de los trabajos que producen más estrés al que los desempeña, y los que producen menos.

- Los motivos por los que un trabajo puede producir estrés son muchos y muy variados: desde tener un sueldo muy bajo, trabajar en exceso en horarios abusivos, realizar un trabajo aburrido y poco creativo, tener unas malas condiciones laborales donde no se le valora,  por no decir los más importantes como son los que ponen en peligro constante nuestra integridad física como pueden ser bombero o policía.

-Me ha gustado mucho leer en este interesante trabajo de campo que uno de los motivos que desencadenan más estrés es tener mal ambiente de trabajo, y que quienes lo padecen pueden sufrir dolencias cardiacas si además tienen mala relación con sus compañeros.

-Los peluqueros tienen una clasificación muy buena lo mismo que los médicos, los fisioterapeutas,  los osteópatas los electricistas  y los arquitectos.
-Los  peluqueros en general, son un colectivo de personas que se sienten felices en su trabajo, ya que son conscientes de que ayudan a las personas a mejorarsu imagen  y esto las hace ser más felices.

-En Estados Unidos, en todas las residencias geriátricas, clínicas de recuperación,  clínicas mentales, y hospitales en general, la peluquería es una pieza importante y valorada, ya que cuando una persona se encuentra guapa y bien peinada, tiene más confianza en sí misma y se siente más sana y también  más feliz.
-Cuando yo me operé del corazón en la Clínica Rúber Internacional de Madrid, al  volver de la UVI a mi habitación, la primera visita que recibí fue la de la peluquera que se ofreció a peinarme mi melena que parecía una pasa llena de Betadine.

-Creo que cuando me miré al espejo, me encontré tan guapa, que pensé que había mejorado mucho mi salud.
-En mi casa tenemos una peluquería fantástica Santi´s , que es  además de un lugar donde todos buscamos belleza, un centro de terapia, ya que cualquiera que entre allí con un problema, sale recuperado.

- Recibe tanto por parte de la dueña , Santi, que es además de  una gran peluquera,  una gran psicóloga,  (como de Silvia y Reyes que son las peluqueras ayudantes), una comprensión y  una complicidad que hacen que cualquiera   vea sus problemas  mucho menos graves.

-Te ofrecen un café exquisito, con bizcocho, o cualquier otro dulce que hacen las clientas, y todas  encontramos siempre,  un montón de oídos dispuestos a escucharnos con mucho interésy muchas risas .

-Las mujeres a veces si nos encontramos feas, perdemos auto estima, y creemos que todo el mundo opina lo mismo, por eso los psicólogos recomiendan que cuando estás baja de ánimo, en vez de tomarte cualquier pastilla, lo mejor es que te bajes a la peluquería y te hagas un cambio de look.

-Es una auténtica Terapia de Grupo.

_Las peluqueras por eso, son un poco como los médicos cuando nos curan, porque ellas nos transforman y alegran mucho nuestra vida.

-Añade el trabajo de Cary Cooper que los profesionales que se sienten felices con lo que hacen, contribuyen a hacer que las personas que están en contacto con ellas, lo sean también, así que están realizando una gran labor social que va agrandándose como un ángulo obtuso, ya que los que se sienten felices, no tienen ningún estrés y por lo tanto, no amarga la vida de sus semejantes.
-Así que hacer como yo, que siempre que voy al médico a cualquier revisión, antes me paso por la peluquería de Santi, y el médico, al verme tan guapa y tan bien peinada, me encuentra mucho mejor.