"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 9 de diciembre de 2012

LOs niños con síndrome de Down, pueden mejorar su aprendizaje con Litio"




-Se ha publicado en el último número de la revista “Journal of Clinical Investigation”, que Laura Gasparini, y su equipo del Instituto Italiano de Tecnología de Génova, han hecho experimentos con el Litio. Un medicamento utilizado en los humanos para mejorar el trastorno del estado de ánimo.

-Yo lo acabo de leer en la revista Muy Interesante y me he puesto a investigar para contároslo.

-El litio restaura la neurogénesis (Estimular la producción de células en el Sistema Nervioso Central) en el hipocampo, que es una parte del cerebro que está asociada al aprendizaje y a la memoria.
-El equipo investigador, ha comprobado que el litio mejora significativamente el rendimiento en ratones con Síndrome de Down, tanto en la memoria espacial  como en la discriminación de objetos.

-Estas pruebas, abren una puerta a la esperanza de que tantos niños con este síndrome puedan mejorar su aprendizaje.

- Por lo visto, las personas con Síndrome de Down, tienen alteraciones en su cerebro entre las conexiones neuronales, y una reducción en el desarrollo de nuevas neuronas durante el aprendizaje, tal y como exponen los autores del estudio.

- El Síndrome de Down, es la consecuencia de tener un cromosoma de más, es decir un cromosoma extra en el par 21 de cada célula (Trisomía del par 21), se expresa en unos rasgos muy característicos, y también en alguna alteración en el desarrollo físico e intelectual de los que lo padecen.

-Yo conozco he conocido a muchos  niños con Síndrome de Down, y todos gracias a Dios han sabido comportarse de una manera libre y autónoma, y son todos niños buenos , educados y felices.

-Actualmente existen multitud de grupos y asociaciones que se dedican a ayudar y a aconsejar a las familias para que puedan integrar a los niños en la comunidad escolar con profesores muy expertos y muy entregados a ellos, de manera que puedan desarrollar al máximo sus capacidades.

-Noel Lang y Rodrigo García han dibujado un "comic" protagonizado por niños con Síndrome de Down.
-La familia es la primera escuela de estos niños, y si ahora se  confirma que un tratamiento con Litio les puede ayudar, lo celebraremos todos porque  gracias a los  magníficos programas de salud, y a los cuidados que reciben, la esperanza de vida de estos niños, ha aumentado considerablemente su esperanza de vida con calidad.