"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

"El Periquito"



 

Nuestra amiga Charo regaló a mi hija Gema   un periquito hace 8 años, y Gema  que adora a los animales, le instaló con una cotorrita enana en una jaula enorme en su cuarto de pintar.

- Desde el primer momento, por la mañana les abre la jaula y vuelan por varias  habitaciones de la casa, aunque su punto de encuentro es el cuarto de Gema, donde ella solía pasar muchas horas pintando.
-Por la noche, cuando se meten en la jaula, les tapamos con una funda, y hasta mañana.

-Esta tarde, cuando ha oscurecido, Félix  mi marido ha ido como cada día a taparles y se ha dado cuenta de que no estaba el periquito.

 Nos hemos asustado mucho, porque hemos pensado que le había pasado algo, que había tenido un accidente.

-Después de una hora de buscar como locos por toda la casa, he visto que estaba escondido en el cuarto de pintar de Gema, debajo de un carrito de pinturas.
- Le hemos sacado heladito, y he llamado enseguida al Dr Pepe  Figueroa, nuestro  veterinario, que es además de un gran profesional, muy cariñoso con todos los animales.

-  Me ha mandado que me lo metiera en el pecho, y que lo llevara a la consulta.

-Por fin, ha ido entrando en calor, y cuando le ha visto el veterinario, ya se movía.

- Le ha dado unas gotas de aminoácidos, le ha cortado las uñas y el pico, le ha puesto  un tratamiento y me ha dicho que le haga una pasta con una magdalena y yema de huevo y que se la ponga en el comedero.

 -Cuando Gema ha vuelto de la academia, el periquito se ha puesto contentísimo y se ha empezado a mover mucho más nada más verla. 

Ella le ha estado dando un poquito de la pasta de magdalena y huevo y  ha comido un poquito.

-Ahora, ” a toro pasado”, pienso que desde que Gema no pinta en casa, porque se va a su academia de pintura, el periquito está mucho más triste, creo que la echa de menos.

-Cuando Gema pintaba en su cuarto, con la música , el periquito piaba y revoloteaba, posándose en los lienzos, algunos a veces los mordisqueaba, y claro el animalito tiene que notar que en ese cuarto ya nunca hay nadie, ni se escucha música.

-Las personas amantes de los animales en general y de los pájaros en particular, me entenderán enseguida, porque un simple periquito , a veces  demuestra una gran alegría al verte y pía y hace todo lo que sabe para que le veas.

-Yo le he dicho a Gema, que todos los días antes de irse a su academia de pintura , le diga algo , por si está triste y la echa de menos.