"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 26 de diciembre de 2012

"No Digas Todo Lo Que Piensas".


Aristóteles dijo esa maravillosa frase: "No digas todo lo que piensas, pero piensa todo lo que digas".


-Dos buenas amigas, enfermeras del mismo hospital,   se han enfadado porque una de ellas en un ataque de sinceridad la ha dichoel otro día, durante una guardia,  lo que piensa de su marido......

-Decir cosas crueles que no conducen a ningún sitio, es una maldad sin sentido.

-Las personas inteligentes son aquellas que no solo tienen los conocimientos necesarios sino que además saben aplicarlos adecuadamente.

-Creo que nunca se debe opinar sobre otra persona si no tenemos la seguridad de que nuestra opinión va a servir para algo positivo.

-Decir que el novio de una amiga es un vago y un caradura, es una afirmación gratuita e innecesaria.

-En primer lugar, creo que antes  de  afirmar que alguien es un vago,  deberíamos tener la absoluta  seguridad de que lo es.

- Un vago según la etimología es alguien perezoso y apático que presenta una baja predisposición  para realizar cualquier actividad.

- Es alguien sin oficio ni beneficio.

-No tengo muchos datos, pero me parece que este chico al que ella trata de vago, es un artista;  un espíritu libre que distribuye su tiempo de una manera mucho más anárquica que la mayoría, pero no creo sinceramente que sea ningun caradura ya que con su arte se gana bien la vida.

-A veces las amigas nos extralimitamos y confundimos amistad con control.

- Una amiga nuestra puede tener una relación con alguien que no es precisamente la persona que nos gustaría para ella, pero si no vemos nada realmente grave, creo que no nos deberíamos meter.

-Muchas veces pensamos que alguien es de una manera y no lo es.

 -Para conocer a una persona hay que comerse un kilo de sal con ella que son muchos años de tratarse , y la mayoría de las veces opinamos sin saber lo suficiente y creo que las cosas fuera de contexto muchas veces no son lo que parecen.

-Para ser amigos como decía Aristóteles no basta con querer  serlo, porque sería lo mismo que si dijéramos que para estar sanos bastaría con que deseáramos tener buena salud.

-Un buen amigo, es un tesoro, porque no solamente es alguien con quien compartimos nuestros secretos, sino que es una persona en la que hemos depositado nuestra confianza y sabemos que nunca nos va a fallar .

-Un buen amigo no está celoso de la persona  de la que tu te has enamorado, sino que está feliz de ver lo contenta que estás.

-Un buen amigo no te intenta controlar ni necesita que hagas las cosas como el o ella lo hacen , simplemente se alegra si ve que eres feliz.

-Un buen amigo, si está preocupado por algo que no le gusta de la persona que tú has escogido, te dirá con sutileza que observes este o aquel comportamiento, no te dirá a bocajarro que es un vago y un sinverguenza.


-Debemos aceptar a los demás tal y como son, porque si somos amigos tenemos que aceptar a las personas como son , no como nos gustaría a nosotros que fueran.

-Las amistades, crecen y maduran con buenos consejos pero nunca con control ni con descalificaciones.

-Y por último un buen amigo siempre respetará tus límites, y no se extralimitará nunca.