"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 5 de diciembre de 2012

"Solo Una Vez"





Hoy he tenido un día raro, de esos que tienes ganas de llorar, parece que todo te emociona, estás “blandita”…..

- He rezado a la Virgen de Guadalupe, para que me ayude, ya que su fiesta se celebra el próximo 12 de diciembre y me he puesto a leer correos, porque me escribe tantísima gente, que si no  los reviso y respondo con orden, se me acumulan y me agobio.

-Una amiga me ha mandado una cosa preciosa de Madre Teresa de Calcuta, una mujer a la que siempre he admirado por su valentía y amor al prójimo, y su escrito me ha hecho reflexionar y lo voy a compartir con vosotros.
- Habla de los malos momentos que está atravesando el mundo, y dice que las personas deberíamos apretar fuertemente nuestros vínculos para pasar el mal rato juntos….( Madre Teresa murió en Calcuta , India el 5 de septiembre  de 1997, y ya había malos momentos en el mundo).

-No podemos olvidar que ahora que todos tenemos bastante cerca algún ser querido que lo está pasando mal; tenemos que hablar y querernos y cerrar filas.

- “La unión hace la fuerza”, y como dice Madre Teresa: -----”Voy a pasar por la vida solo una vez, cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda tener con otro ser humano, debo hacerlo ahora, porque este momento ya nunca volverá, y yo nunca volveré a estar ahí”.

-El amor se siembra en los hogares, los niños son nuestro tesorito, son cera en nuestras manos, y  yo creo que tenemos con ellos tanta responsabilidad que me asusta.

-De nosotros, de su familia, de sus padres en primer lugar, y después de sus abuelos, depende el orden de valores que ellos acepten como válido, porque yo, que he trabajado 32 años con niños pequeños, os aseguro que copian lo que les gusta de lo que nos ven a hacer, y eso pasa a su moral personal que va a marcar su futuro para toda la vida.

-Yo, tuve la gran suerte de criarme en una casa muy alegre con una familia numerosa, donde mi abuelita tenía siempre el mejor  sitio, y se la quería, escuchaba y respetaba.

-Ella me enseñó a coser cuando la monja me regañaba porque siempre tenía el trapo de costura sucio, arrugado y lleno de nudos.

-Decía que todo se podía arreglar, y que los nudos se quitan muy bien soplando.

-Yo todavía soplo para quitar los nudos, sin pensar que es  un ejercicio para calmarse en momentos de nervios, y le explico a Natalia, mi nieta que muchas cosas se arreglan soplando como cuando hace pompas.

-Tenemos que conseguir ser para  nuestros niños  unos adultos válidos y para ello vamos a procurar en estos malos momentos y a pesar de la inmoralidad de muchos, actuar con honradez, sinceridad, solidaridad, amor, tolerancia, paciencia y un largo etcétera para que ellos, puedan disfrutar de este mundo al que les hemos traído de la mejor manera.

-No necesitamos meterles un” rollo” que  no solo no  entienden, sino que tampoco les interesa, basta con que les expliquemos  como hago yo con Alvarito que acaba de cumplir 3 años, que hay que respetar el turno de palabra, escuchar antes de contestar, no colarse ni hacer trampas,  masticar con la boca cerrada, y que a veces no, es no y basta.

-No podemos pedirles que compartan si nosotros no compartimos, ni que quieran a sus hermanos, cuando nosotros aunque les queremos muchísimo, les vemos poco.....

-Tenemos que dedicarles tiempo y atención, y jugar con ellos para que aprendan las reglas del juego, ya que la vida es como un juego donde hay que poner ficha, esperar, ganar y perder…..

-Si los niños tienen un hogar feliz lleno de risas, aprenderán a ser alegres.

-Nunca  conseguiremos  la paz en el mundo si hacemos de  nuestra casa  un infierno de gritos y peleas, ya que nuestra cas es nuestro pequeño mundo.

-Tenemos que procurar que sepan que son buenos y listos, que podrán conseguir sus metas si se lo proponen, porque si les llenamos de mensajes negativos, serán unos adultos tristes y fracasados.

-Tenemos que recuperar la alegría, el calor.la creatividad, el entusiasmo, el optimismo., y sobre todo el amor y el respeto por los demás seres humanos.

-Los “chorizos” que nos rodean, son solo unos pocos, pero es que lo malo corre muy deprisa, y hace mucho ruido, así que a partir de ahora vamos a dar las gracias por cualquier cosa buena que tengamos.

-Yo acabo esta entrada  que está ya muy larga, dando las gracias por  mis nietos que me permiten volver a ver la vida con los ojos de la inocencia y la ilusión.
-Buenas noches.