"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 19 de septiembre de 2013

"Amigos Sin Rencores"


Tenemos que saber aceptar que los amigos cambian ,  y que probablemente ellos se darán cuenta de que también nosotros hemos cambiado.

-A veces los amigos no se comportan como nosotros querríamos que lo hicieran, y nos disgustan y nos enfadan, pero un buen amigo, será siempre un buen amigo a pesar de las cosas que sucedan….

-El otro día durante una comida, un chico joven, comentaba que estaba profundamente desilusionado porque su gran amigo, se había separado y se había ido a trabajar a Holanda, Y aunque al principio se mantuvieron en contacto, poco a poco dejó de contestar a los e-mail, y estuvieron casi  un año sin comunicarse.

-El otro día, por lo visto, le mandó un correo urgente diciéndole que iba a estar en Madrid dos días y que tenía ganas de verle. El chico, nos dijo que no pensaba quedar, que estaba harto de lo mal que se había portado, y que le iba a decir que tenía un compromiso de trabajo….

-Yo, que soy amiga de su familia y le conozco muy bien, le dije que no tomara decisiones con su “ego” herido, que hay que ser comprensivo con los amigos, y que una gran amistad, continúa creciendo aunque haya grandes paréntesis, y que no puede tirarse por la borda sin aclarar las cosas cara a cara, y no puedes permitir aunque tengas motivos para estar enfadado que un momento de ira os cause un dolor de por vida.

 -Se quedó mirándome muy pensativo, y me dijo que  me haría caso y  le vería aunque solo fuera  porque habían sido amigos durante tantos años…

-Esta tarde, me ha llamado para  darme las gracias por mis consejos, y para contarme que salieron a cenar, y que lo pasaron de maravilla; que al rato, ya habían aclarado las cosas y que estaban exactamente donde lo dejaron;  que hacía años que no se reía tanto y con tantas ganas, en fin que se alegraba mucho de haber cedido….

 - Me ha contado que  su amigo tiene una novia holandesa simpátiquísima; porque los holandeses son los andaluces del norte de Europa, y  está muy feliz,  aunque creo que le ha costado muchísimo enderezar y organizar de nuevo su vida., así que la próxima vez , se reunirán  con las mujeres…

-Siempre debemos reflexionar antes de juzgar a nadie, y mucho menos a un amigo sin tener los datos suficientes para opinar sobre lo que le puede haber pasado, o sobre cómo se siente.

-Tenemos el deber de controlar nuestros impulsos, porque nuestro “ego herido” nos puede jugar una mala pasada.

-Un buen amigo tiene el deber de esperar a conocer bien las circunstancias del otro  antes de juzgarle, y si le ves confundido o errado, deberás escucharle, aconsejarle, ayudarle, y cuidar mucho tus palabras para no  ser cruel en los malos momentos…


-Me alegro mucho de que una amistad y un cariño de tantos años no se pierda