"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 19 de septiembre de 2013

"Gracias Kanako"



Hoy dedico mi entrada a una maravillosa pintora e ilustradora japonesa  afincada en París llamada Kanako Kuno.

-Desde que descubrí en París sus dibujos, la he seguido de cerca , y muy a menudo incluyo  alguno o varios dibujos de Kanako en las entradas de mi blog, y se lo agradezco desde aquí, porque gracias a ella, mis entradas están siempre muy bonitas……


-Kanako llegó a la capital francesa hace 8 años en 2005, e inmediatamente se enamoró de París, se integró perfectamente en el ambiente tan cosmopolita de la ciudad, y captó como nadie el  espíritu de los parisinos, plasmándolo con  sutil ironía en todas sus originales ilustraciones de  los habitantes de París.

 -Nos muestra a los parisinos en su día a día: su moda, sus cafés, la torre Eiffel, el Sena, los autobuses, metro, coches bicis, aeropuerto, estaciones de tren, museos hogares, mercadillos, niños..... Dibujando con lápices y  pinturas todo lo que se va  encontrando  en la capital gala.

-Los franceses la adoran, y ha tenido durante el pasado mes de agosto una preciosa exposición titulada “Les Parisiens” de 48 ilustraciones de gran tamaño en las calles de París, en tres  barrios: Champs- Elysèes,. Saint- Germain-des-Près y Barbès.

-Sus dibujos los han puesto  en las vidrieras de las paradas de autobús, y en más de mil  paneles publicitarios de escenas de la vida cotidiana de los parisinos, criticando sus costumbres y pequeñas manías con un finísimo sentido del humor.

-Sus dibujos son de líneas estilizadas con toques de color que mágicamente dan una enorme vida a los personajes.

-Estos fantásticos dibujos de Kanako Kuno, nacieron para ilustrar un interesante boletín digital “My Little Paris”, orientado a un público femenino, que habla sobre París, y da opiniones y consejos.













- Es una revista sobre todo lo que se puede hacer en   París, y enseguida llamó la atención del consistorio parisino que la encargó  la muestra.

-Kanako en una entrevista con RFI, confesó :”Pensé que París era una ciudad siempre muy elegante y sofisticada. Pero cuando me mudé aquí, descubrí que los parisinos a veces no son nada glamurosos. Y fue una buena sorpresa para mí “.

-Este diseño de una panadería según palabras de la propia Kanako”Es mi diseño preferido. Hay una pared cubierta con diferentes tipos de pan y un hombre tratando de elegir que comprar. Pero él no puede elegir, ¡porque hay demasiadas posibilidades”!
-Es sencilla y muy espontánea  hablando, y confiesa que a ella la pasó lo mismo que al hombre de su dibujo cuando llegó a París, y nunca sabía que comprar……
-Se ha inspirado siempre en la calle, en los transportes públicos, ya que es una gran observadora de la vida diaria, que sale a la calle y saca su bloc de dibujo en cuanto ve algo que le gusta , y lo dibuja allí mismo, porque solamente con verlo , la entran ganas de dibujarlo.

-Kanako se siente parisina y admira su carácter mediterráneo, que les hace disfrutar tanto de la vida, expresando constantemente sus sentimientos, se ve a la legua si están contentos o enfadados,  cosa muy difícil para los nipones.


-Kanako también encuentra que la manera de reírse entre oriente y occidente es muy distinta ya que los occidentales nos reímos de los demás, y los orientales, siempre tienen un humor autocrítico. ¡Gracias Kanako!