"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 26 de septiembre de 2013

"Ponerse A Dieta"


Esta mañana a las 8 he ido a la Clínica Cemtro a hacerme unos análisis que me recetó ayer mi endocrino el Dr Charro, antes de ponerme una dieta .

-Hablaba yo con una amiga hace un ratito sobre la cantidad de dietas inapropiadas que hacemos las mujeres a lo largo de nuestra vida, y nos reíamos de una que hicimos con apenas 20 años, cuando estábamos estudiando la carrera, y que decían que era de  la Clínica Mayo.  Comíamos tan poco; que mi amiga cogió una anemia,( yo, no la cogí,  porque mi madre me  obligaba a cenar bien  en casa), y lo más fuerte es que mi amiga, después de esa dieta engordó como diez kilos, de los  que yo creo que nunca se ha acabado de deshacer…..

-Una buena dieta es básica, porque si no, aparte de la salud, se te va la alegría de vivir.

-Recuerdo una vez que yo tenía prisa por adelgazar, y en lugar de comer tomaba unas chocolatinas de las que sustituyen la comida, y me quedaba al mediodía  en mi clase. Debía estar tan malhumorada, que un niño de 5 años, le dijo a otro en la fila cuando los bajé a recoger al patio:

-¡Cállate que Miss Paloma está a régimen y se enfada enseguida!

-Esto me hizo reír,  porque los niños y los locos dicen las verdades, y después de reflexionar sobre lo absurdo de la situación,  al mediodía siguiente, bajé al comedor y comí con las profesoras, sin pasarme, y me encontré mucho mejor y mis niños también, y adelgacé enseguida.
-Esta tarde he subido un bizcocho a mis amigos Valentín y Elisa, y les ha hecho tanta ilusión que Elisa, me ha hecho una foto con el bizcocho aún humeante en la bandeja, y me han regalado una tableta de un membrillo exquisito que hacen ellos.
- Como voy a empezar la dieta mañana, he decidido tomar membrillo con pan por la mañana, porque dice el doctor Charro, que siempre los “extras” y los dulces por la mañana, así que ya me estoy relamiendo….
-Hacer dieta , es una prueba de voluntad y disciplina, pero gracias a esta dieta, yo me suelo mantener en un peso apropiado y no tengo colesterol que perjudicaría tanto a mi corazón.

- A veces hacer dieta es muy duro, sobre todo para las personas tan golosas como yo, pero el doctor Charro que es muy comprensivo, siempre me dice que si tengo muchas ganas de un dulce que me lo tome en el desayuno , y que si es en una comida que lo comparta, y que luego cene un poco menos.

-Os voy a copiar la dieta por si alguna la queréis probar, pero antes aseguraros de que estáis en buena forma, por eso es mejor consultárselo al médico.

-Son 1500 calorías,  y comes 5 comidas abundantes al día.
                                  "DIETA DE 1500 CALORÍAS"

-Desayuno:

-“200ml de leche semi/desnatada con café o té o solo, y pan (50gr) con 2 cucharadas de mermelada sin azúcar o con miel y canela, ó
-1 yoghourt desnatado y una fruta.

-Media mañana y merienda:
-1zumo de naranja natural con una tortita de maíz, ó
-2yoghures desnatados ó
-1 Pieza de fruta con 1 yoghourt desnatado, o
-¡Una  barrita de pan con tomate natural.

COMIDA

-PRIMER PLATO:

-Un plato de verdura (250 gramos)(Acelgas, alcachofas, berenjenas, berros, calabacín, setas, coles, coliflor, lombarda, espárragos, espinacas, judías verdes, pimientos…etc.) ó

-Una ensalada de lechuga, tomate, pepino, cebolla, escarola, endivia, berros, canónigos, espinacas frescas…etc.)

-SEGUNDO PLATO:

-Un filete de ternera (120gr), o de pollo o pavo(150gr), ó
-Pescado Blanco (150gr) (merluza, dorada, gallo, lenguado, lubina, pescadilla…), ó

-Pescado Azul (120gr) (salmón, emperador, atún, sardina, caballa…)

-POSTRE:

-1pieza de fruta natural, o un yoghourt desnatado natural o de sabores. 
                                                     
CENA:


-Un  plato de verduras (250gr), ó

-Un puré de verduras, o una sopa de verduras, y100gramos de carne o de pescado, o

-Ensalada y 100gr de carne de pavo (cocido), ó

-Pescado, (lata de atún), ó

-Huevos (máximo 4 a la semana, con vegetales, pavo, atún al natural.

-Postre:

-1 pieza de fruta natural, o un yoghourt desnatado natural y sabores


-¡Ánimo y a comer sano!