"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 29 de septiembre de 2013

"Las PreocupacionesII"


Todos en algún momento hemos estado preocupados por los”pocos”:

 -Porque tenemos poco dinero.

- Porque tenemos poca salud.

- Porque tenemos poco amor, o porque nos parece que nos quieren poco.

 -Porque hay muy poco trabajo apropiado para nosotros.

- Porque nos cunde poco el tiempo….etc., y podríamos seguir así hasta llenar un montón de hojas con nuestras quejas.

-Según el diccionario de La Real Academia Española de la Lengua.

-Preocupar viene del latín praeccupara, y significa:

-Producir intranquilidad, temor, angustia o inquietud.

-Si nos damos cuenta, es algo muy malo este hábito que tenemos de preocuparnos. Mi madre decía: “En vez de preocuparse, hay que ocuparse”.

-Hay preocupaciones que nos parecen razonables, por ejemplo, nos preocupa una situación desconocida que pensamos que pueda tener riesgo.

-Mi amiga Elisa, está preocupada, porque el martes operan a su querido Valentín, y la molesta mucho que todo el mundo la dice" que eso no es nada",  y le dan ganas de contestar a todos los que se lo dicen, que se opere él o ella, porque  no es nada.

- Todos los que les queremos, vamos a hacer una cadena de cariño, para asegurarle que su quirófano estará lleno de ángeles protectores.
-Resulta que yo creo que hay un ángel para cada cosa: los ángeles encargados de cuidarnos, los ángeles encargados de la salud, los ángeles de los quirófanos, los de los hospitales en general, y el de la guarda de Valentín, estarán con él en ese ratito, además de su “ángel especial” que siempre les acompaña y les cuida; y con Elisa y su hija Mª José , mientras esperan, estarán los de la paciencia, los del amor, los de la tranquilidad, y los guardianes de cada una.
-Mi amiga Irene está volviendo del Palacio Real, porque ha participado en la marcha contra el cáncer ginecológico, y me ha dicho que ha sido una experiencia emocionante.

 -Allí, se ha encontrado con su médico el famosísimo oncólogo Dr. Lucas Minig, que ha estado todo el día como un jabato, apoyando a sus pacientes, “sus chicas” que le adoran, porque las cuida, y está siempre pendiente de ellas intentando mejorar los síntomas de las quimios y de las radios que son un “rollazo”.
- Pararon la marcha,  y la gente  tuvo la oportunidad de hacer gimnasia, yoga, Pilates, y muchas más cosas, en equipo, para demostrar que la unión hace la fuerza, y que con la ayuda y la contribución de todos  conseguiremos vencerlo,  ya, gracias a Dios estamos en el camino,  porque un puñado de médicos, científicos, investigadores…etc,  dedican su inteligencia y sobre todo su amor a conseguirlo.

-El ambiente ha sido totalmente festivo, relajado y motivador. Allí todo el mundo  se sentía hermanado con el que estaba a su lado, porque todos  participaban en una fiesta tremendamente solidaria, y daban voz y cara a tanta gente que como dice el Dr Minig, lo han pasado, a otras, que están todavía en medio de la batalla, y a  muchas que  aunque no lo saben lo  pasarán, si no abrimos un poco más nuestro corazón y nuestro monedero.
-  De vuelta, han parado en la Plaza de la Cebada, delante del Teatro La Latina, donde se representa con gran éxito la comedia “Más sofocos”.
-Las actrices Lolita Flores, Loles León, Fabiola Toledo, y Alicia Orozco, han salido a la calle al terminar la representación, y se han unido a las mujeres, porque las preocupa mucho el cáncer ginecológico, y  su obra  “Más Sofocos” trata el mismo tema, y muchas de ellas saben en carne propia lo que se sufre con esta enfermedad, y han lanzado muchos globos como homenaje.


-¡Enhorabuena a todas las mujeres valientes que han contribuido al éxito de la marcha!