"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 15 de septiembre de 2013

"Recuerdos Y Añoranzas"

                            este es el cementerio de "El Pardo"

Hoy ha sido un día de recuerdos y añoranzas.

-A veces, de pronto, sin saber por qué, te acuerdas de tus seres queridos que ya no están físicamente, pero que estás segura de que siempre te cuidan y acompañan….

-Esta mañana, hacía un día precioso y un poco melancólico en Madrid, y,  mi hija Gema ha querido ir a llevar un ramo de flores a su abuelita y a su tía Loty, así que hemos cogido un ramo de lilium rosa y nos hemos ido al  cementerio de El Pardo.

-Allí también descansan mi padre y mi abuelita, y aunque Gema apenas les conoció, estoy segura de que les ha gustado vernos allí, con esas flores tan bonitas… 

-Recuerdo que cuando hace muchos años mis padres decidieron comprar una sepultura familiar en el cementerio de El Pardo, que está bastante cerca de nuestra casa. Yo me reí a carcajadas, y les dije que no me gustaba la idea, que era un poco “gafe”; pero mamá me convenció de que era un sitio muy tranquilo y soleado, rodeado de bosque, donde se debía descansar muy bien.

- Años después, ella iba a llevar flores y a rezar a  la abuelita y a papá, por eso nosotras hemos hecho lo mismo que ella hacía.

-Mientras estábamos allí, hablábamos Gema y yo de la alegría que le daría a mamá ver que Gema había cumplido su sueño de tener su academia de pintura “Leonardo da Vinci”, y que había pintado en los cierres  un precioso bosque.

-Es curioso, pero Gema compró al acabar la carrera, dos reproducciones enormes en seda de “El Hombre de Vitrubio” de Leonardo da  Vinci; puso una en la pared del cuarto de pintar que tiene en casa, y la otra la guardó para cuando tuviera su academia, así que la ha colgado en la pared de la academia hace un año, cuando la inauguró.




-Luego nos hemos ido al Star Buck a tomar café, y a charlar un ratito , y ahora, cuando me siento a escribir la entrada de mi blog, he decidido contároslo.