"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 20 de septiembre de 2013

"Cancer Ginecológico: Primera Marcha Mundial




Me ha reenviado mi amiga Irene una carta del famoso doctor Lucas Minig. Ginecólogo Oncólogo, coordinador de la Unidad de cáncer ginecológico en HM Hospitales, y de Cirugía Robótica Ginecológica, comunicándola que el domingo 29 de septiembre se realizará la primera marcha mundial para concienciar a la población y dar voz al cáncer ginecológico.

- Esto representa una llamada de atención sin precedentes en el mundo, y debemos participar para que dentro de poco estos cánceres  se curen con facilidad……

-Esta marcha va a ser además de solidaria muy divertida, porque van a participar más de 80 países caminando juntos. Es una manera de conocer gente que se preocupa por la gente, lo cual ya te da una pequeña pista de que son personas buenas, empáticas y solidarias….

-El evento se desarrollará entre las 10:30 y las 22:30 en un sitio maravilloso.¡ El Palacio Real de Madrid!, en la Plaza de Oriente, y consistirá en caminatas y ejercicios de gimnasia a lo largo de todo el día.

-Puedes inscribirte por un donativo de 8 Euros, o registrarte de manera gratuita. Cualquiera de las dos maneras es una forma de registrar la participación.
-Avisa a tus amigos.
 Coge tu  colchoneta, tu toalla y a  concienciar a todo el mundo….

-Todos tenemos amigas que tienen o han tenido cáncer de mama, y aunque gracias a Dios cada día son más las que con una detección precoz y un tratamiento adecuado lo superan y hacen de nuevo su vida normal, aún quedan demasiadas mujeres en el mundo que siguen muriendo de cáncer de cuello de útero, ovario, y otros cánceres de los órganos de reproducción.


-Estos  cánceres ginecológicos son muy especiales porque como afectan a las hormonas, y a la vida sexual, a veces creemos que es solamente una menopausia  temprana, y   no lo comentamos por educación, así que muchas veces las mujeres que lo padecen pierden un tiempo precioso que hubiera sido básico para atacarlo debidamente y poder curarlo.
- Es imprescindible, que las pacientes sean asistidas en centros especializados con unidades multidisciplinares en cáncer ginecológico y que sean tratadas por profesionales adecuadamente entrenados en realizar procedimientos quirúrgicos de alta complejidad como el cáncer de ovario lo requiere.

- Gracias a estas cosas, habrá más medios, y todo mejorará…..
-Todas las mujeres nos alegramos al saber que con estos grupos de médicos, científicos y  ciudadanos de a  pie, solidarios, se está consiguiendo un gran avance en las investigaciones y en la cura de estas enfermedades.
-Es muy emocionante saber que desde Estados Unidos hasta Irán, desde Rusia hasta el Congo, desde España hasta Australia,y desde Japón hasta Perú, las personas de todo el mundo se unirán por primera vez en el “Globe-athon internacional: La marcha para vencer el cáncer ginecológico”.
Una ilustración de una mujer hermosa conciencia del cáncer de mama stock photography
-No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste!

-Así que el próximo domingo 29…….. ¡A Correr con tu familia!