"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 2 de septiembre de 2013

"El Estrés Afecta A Nuestra Salud"


 
























Me han mandado un trabajo sobre el estrés que publica la revista “Muy Interesante”, que me ha asustado.


-Todos sabemos de sobra que el estrés es malo, ya que es una defensa con la que reacciona  el organismo, para afrontar una situación amenazante.

-Vivimos en un mundo estresado, con prisa excesiva.

 -Nuestros trabajos están lejos de nuestras casas, y los colegios de los niños, les obligan a salir de casa cuando apenas ha amanecido, y a volver al anochecer.


-Los síntomas del estrés son tantos y tan variados que podríamos llenar varias páginas con ellos, así que recordaremos solamente unos pocos:

-Nerviosismo.

-Palpitaciones.

-Exceso de sudor.

-Rubor.

-Fallos de memoria.

-Falta de concentración…..etc.
-El estrés es tan perjudicial para nosotros que modifica totalmente la forma en la que tomamos decisiones, ya que las personas con estrés, no valoran adecuadamente las ventajas y los inconvenientes de sus distintas opciones, y tienden a priorizar lo positivo y las recompensas, sin valorar los riesgos , con lo que suelen escoger mal. Por eso, no es conveniente que una persona estresada  tome decisiones importantes.

-Si padecemos estrés crónico, nuestra salud se verá gravemente afectada, puesto que aumentará cualquier patología que tengamos.

-Los científicos han encontrado  relación entre los pacientes que llevan muchos años estresados, y los que padecen  cualquier tipo de demencias seniles.
-Las defensas que normalmente pone en marcha nuestro sistema inmunológico, en las personas  con estrés crónico, no funcionan  bien, ya que las células inmunes que debieran activarse al sonar las alarmas, no lo hacen, y por eso es mucho más fácil resfriarse cuando se está estresado, porque las células que regulan la inflamación, no actúan evitándolo.

-Las personas que padecen estrés, suelen tener el colesterol  LDL, o sea, el malo, muy alto, mientras que el colesterol HDL, el bueno, lo tienen bajísimo, que es justo lo contrario de lo que debieran tener.
-Sus arterias, tienen una gran placa de ateroma, que suele originarse por depósitos de lípidos, y esto puede desembocar en graves problemas cardiovasculares.

-Los que  vivimos en la ciudad,  tenemos mucho mayor riesgo de sufrir problemas de ansiedad y estrés, pues las resonancias magnéticas, lo  confirman.

-Existen también complicaciones menos graves pero muy incómodas, como son los picores, que resultan muy molestos, y que son debidos a enfermedades inflamatorias causadas por el  estrés, y la hipersensibilidad  al ruido, ya que a veces  una conversación normal de unos 60 decibelios, puede resultar dolorosa para una persona estresada.


-Así que tenemos que evitar las situaciones de estrés, y al primer síntoma, pediremos ayuda, y mientras tanto intentaremos ser felices, porque una persona feliz nunca puede estresarse.