"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 8 de septiembre de 2013

"Mi Amigo Valentín"


Hoy voy a dedicar mi entrada a Valentín, porque estoy muy contenta de que está como una rosa, a pesar de que hace unos días su corazón le mandó un aviso, pero  como tiene a su lado a un “ángel muy especial”,  todo quedó en una anécdota, y sin ninguna secuela; ya que está haciendo otra vez  su vida normal.

-Valentín es el marido de mi amiga Elisa, y uno de los hombres más buenos que conozco.

-Es introvertido, sencillo, tolerante, discreto y un poco guasón; le gusta mucho bromear, y aunque parece que habla poco, es un gran conversador en el entorno adecuado.

-Es un hombre muy inteligente y culto,  que sabe hasta latín y griego, y que teniendo un gran bagaje cultural, y grandes conocimientos de geografía, historia, literatura, política, economía, siendo el número uno de su promoción, escogió  dedicar su vida a algo tan hermoso como es la Educación Especial.

-Se Licenció en Pedagogía Terapeútica, estudió Logopedia y un montón de especialidades para dedicarse  a ayudar, sacando el mayor partido posible a tantos niños y niñas que padecen parálisis cerebral.
-Aceptó el reto de dirigir el primer colegio de España dedicado a paralíticos cerebrales “PACYS”.

-Valentín no solo dirigió este colegio muchos años, sino que ampliaron el currículum a todas las especialidades y a todas las minusvalías, con gran acierto , dedicación y entusiasmo, obteniendo grandes éxitos en niños que hasta entonces habían estado un poco olvidados, y él hizo siempre su trabajo calladito, sin querer figurar  ni ponerse medallas.

-Es un padre y un marido modelo que ha apoyado y animado a su familia sacando fuerzas de flaqueza cuando la enfermedad les arrebató a su adorada hija mayor.

-Ahora se ha jubilado y es un abuelo y un padre que ejerce como tal, y que se pasa la vida queriéndoles y  ayudándoles.


- Elisa y Valentín, juegan al golf, viajan, y siempre están juntos. Él se dedica a hacerla feliz, y en los malos momentos, ha sabido sacar fuerzas de flaqueza para evitar que ella se derrumbara.

-El  viernes subí a su casa a verle y le llevé un bizcocho que les sirvió para celebrar  el sábado su  buena salud, merendando  con su hija Mª José, Elisa y su nieta Daniela.


-Decía Aristóteles: “Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes”; y eso es Valentín. ¡Un hombre bueno!