"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 24 de septiembre de 2013

"Recibir En El Aeropuerto"



Recibir en el aeropuerto
Esta noche hemos ido mi marido y yo a recibir a nuestra hija Gema que llegaba de París donde ha  pasado unos días viendo exposiciones.

-Me encanta ir a recibir a mis hijos al Aeropuerto de Barajas, porque es un aeropuerto comodísimo, y la terminal 2 que es donde suelen llegar los vuelos de Air France  o de Air Europa procedentes de París es muy cómoda y acogedora.
-Gema llegaba a la sala 6 que está en la planta baja, al lado de una cafetería, por lo que la inevitable espera por la recogida de equipajes, se hace mucho más corta tomándote un cafetito sentada en una terraza.
-Hay una gran pecera con un banco muy largo , que siempre está llena de niños que acercan su nariz al cristal para ver más de cerca los peces de colores, y es curioso, porque a veces los peces les siguen cuando se mueven de un lado para otro.

-Mientras esperábamos, Félix y yo, nos hemos sentado en una mesita del café que aunque ya estaba cerrado, tiene unas sillas comodísimas de madera que parecen antiguas y que te invitan a quedarte, y ha comprado refrescos en la máquina, y hemos esperado casi 1 hora a que saliera Gema, porque por lo visto no salía su equipaje ya que había muchos vuelos que llegaron a la vez.

-  Hemos estado hablando de París, de las ganas que tenemos de volver, porque solíamos ir muy a menudo, pero como este año yo he estado un poco “pachucha”, Félix no ha querido irse solo.

-Observar la llegada de los pasajeros cuando ya han recogido su equipaje , y les están esperando sus familiares , es emocionante, todos son abrazos , risas, aspavientos, mientras que en las salidas se ven muchas lágrimas y tristezas. Los niños son los más espontáneos, en cuanto les besan y les abrazan, se montan en los carritos de los equipajes y se ponen contentísimos mirando alrededor con aire triunfante, mientras que los padres suspiran tranquilos de saber exactamente donde están sin necesidad de perseguirlos.

-Gema ha venido guapísima y muy delgada porque como en París todo es llano excepto Montmatre, ella suele ir a todas partes andando, y sin darse cuenta, a veces  está más de 8 horas fuera de casa sin tomar ningún transporte público.
-Además de todas las exposiciones de sus museos favoritos, ha estado viendo  en una pequeña exposición de los dibujos de Kanako que a mí tanto me gustan,  que han colgado en los muros del Hotel de Ville,(Ayuntamiento de Paris) después de que acabara la exposición en las paradas de los autobuses  de  París y en las vallas de publicidad.

-Me ha comprado dos preciosos libros de sus  ilustraciones que me encantan:

Les Parisiens, lo que dicen , lo que hacen  y lo que piensan los parisinos y

-My Little Paris, el París secreto de los parisinos, los dos me han encantado , y tienen unas ilustraciones preciosas. Intentaré leerlos y así practico un poco mi francés.
-París, dice Gema que  estaba maravilloso como todos los finales de verano, ya que tiene un clima envidiable, porque suele hacer buen tiempo, sin este calor que tenemos en Madrid, y la mayoría de los días,  no estorbaba la chaqueta, aunque hoy, han subido muchos las temperaturas, y parece que ha empezado allí un veranillo de San Miguel..
-Ha venido cargadísima y ha pagado exceso de equipaje como casi siempre, porque se pone a comprar `para su academia, pinturas, pinceles, papeles, y cosas en las fantásticas tiendas de Bellas Artes parisinas que tanto la gustan, y no para…..

-Aunque a estas horas en el aeropuerto no había demasiada gente, el vuelo de Air France venía completo, y  el ambiente era muy cosmopolita.
-A mí me encanta pasear por el aeropuerto, y observar el trasiego de la gente intentando adivinar que historias se esconden detrás de cada uno..


-Unas azafatas comentaban que Iberia con sus recortes de vuelos ha sido un poco la culpable del descenso del turismo de este verano en la Comunidad de Madrid, así que esperamos que lo puedan solucionar cuanto antes, y que las cosas poco a poco se vayan arreglando.