"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 17 de septiembre de 2013

"Limpieza de Otoño"


Tenemos que prepararnos para el otoño que empieza el 22 de septiembre, coincidiendo con el Equinoccio de Otoño.


-Tenemos que alinearnos con la tierra y hacer lo que ella hace.

-Es el tiempo de la  caída de las hojas. Los árboles tiran las hojas que no les sirven y se preparan para limpiarse y recibir más adelante los nuevos brotes.
-Vamos a aprovecharnos de la lección que nos da la naturaleza, deshaciéndonos de todas las cosas que física y espiritualmente ya no nos sirven.

- Es el mejor momento y el más efectivo para tirar y romper, ya que al ser el  tiempo de la  caída de las hojas , es más difícil que vuelvan a salir las cosas que hemos tirado, arrancado ,o cortado 

- Vamos a rediseñar nuestra vida, para  empezar esta nueva etapa fortalecidos y convencidos de lo que hacemos, porque será lo que siempre quisimos hacer y lo que más deseamos.

-Debemos tener muy claro que todos los objetos que no nos gustan,  la ropa que no nos vale, los zapatos que bajamos y subimos de los maleteros cada temporada, pero que nunca nos ponemos, debemos tirarlos de una vez, o regalarlos, porque tienen una energía que interactúa con nuestra propia energía, como dice mi amiga Ana Postigo, gran terapeuta y profesora de Feng-Shui; así que tenemos que decidirnos de una vez  y tirar todo aquello que no nos gusta o que nos limita, porque tiene mal “chi”.

-Meteremos toda la ropa en una maleta y nos desharemos de ella.

-Esta limpieza de otoño, va a ser la definitiva, porque vamos a cerrar de verdad todo lo que significa tristeza, negatividad, aburrimiento, hastío….malos rollos.

-El día 22 de septiembre, abriremos las ventanas y los brazos al equinoccio, dispuestos a recibir todo lo bueno que está por llegar, porque no nos cabe la menor duda de que nos corresponde por derecho divino una vida muchísimo mejor....

-No vamos a consentir volver a oír nuestro disco rayado de porqués, lo  pasado ya pasó, y haremos sitio a todo lo nuevo y a todo lo bueno.

-Será un tiempo de comienzos y de miradas hacia adelante…..

-Estos días van a ser de limpieza y renovación, así que nosotros mismos nos ducharemos con miel para mejorar, realzar, vitaminar, restaurar , limpiar, hidratar, desintoxica y suavizar nuestra piel, aunque solo sea porque la bellísima Cleopatra la utilizaba y creía que era la fuente de su belleza.

-Podremos tomarnos infusiones con miel y canela.

-Nosotros además hemos oído por aquí y por allá que con miel se mejoran las relaciones, se van las malas energías y evita que nos oxidemos y envejezcamos de mala manera gracias a que evita la aparición de los temidos radicales libres….

-EL equinoccio, es el instante en que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol, el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparentemente hacia el Sur; entonces, el día y la noche duran prácticamente lo mismo.


- En nuestro hemisferio Norte , es el equinoccio de Otoño, pero en el hemisferio Sur, empieza la primavera, así que vamos a disfrutar del cambio, porque siempre es emocionante empezar de nuevo, cambiando todo  lo que podamos y queramos cambiar y celebrar ese cambio.