"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 15 de septiembre de 2014

"Complicarse La Vida"



Creo que nos hemos acostumbrado a seguir unas normas sociales que probablemente fueron muy prácticas en el momento en el que se dictaron, pero que en la sociedad actual,  en donde todo va mucho más deprisa, resultan innecesarias y estresantes.

-No necesitamos sonreír todo el rato cuando alguien pesadísimo nos está metiendo un rollo; no tenemos necesidad de decir cosas que no sentimos. Creo que  sin necesidad de ser maleducados, podemos fingir  que tenemos prisa y marcharnos.

-Podemos escoger nuestros amigos, aquellos que queremos, que son positivos y que nos hacen felices, e iremos apartando a los que notamos que nos crispan, y que  siempre nos rodean de conflictos; además, suelen   están  con nosotros por compromiso, lo mismo que nosotros con ellos.

-Hay gente de la que debemos huir, porque parece ser alérgica a ser feliz.

-No tenemos que vestir ni que vivir de acuerdo con las normas que nos dicten otros; somos adultos libres y responsables, y deberíamos intentar escoger la ropa que nos gusta, que nos resulta cómoda y  con la que nos sentimos más favorecidos, sin ofender a nadie.

-Carl G. Jung, decía: “El zapato que va bien a una persona es  estrecho para otra: no hay receta de la vida que vaya bien para todos.

-No es sano ni bueno que nos regañemos  y que nos sintamos culpables , porque no es nada agradable,  nos confunde y nos hace perder la claridad.

-Cuando algo no sale según lo esperado; tendremos que aceptarlo, y volver a intentarlo o no, según  el caso.

-No tenemos por qué cambiar a los demás, cada uno es como es, y de nosotros depende solamente el escogerlo como amigo o no, y si es algún familiar, pues le aceptaremos y punto.

-No continuaremos con una relación que no nos satisface, mejor estaremos solos que mal acompañados. No debemos tener miedo a quedarnos solos, aunque al principio nos cueste romper, porque la costumbre ata mucho….

-Podemos tomarnos las cosas con más calma, así que priorizaremos nuestras tareas por orden de importancia, o de urgencia, o de lo que queramos, pero no tenemos por qué ir como el conejo de" Alicia en el País de las Maravillas", corriendo agobiado y  diciendo: “Llego tarde”.


-Llama a aquella persona con la que te peleaste, si lo sientes, y la echas de menos. Olvídate de si le toca a ella dar el primer paso. El cariño rompe barreras….

-Verbaliza lo que sientes con las personas que te rodean; nadie lee tu mente ni te adivina el pensamiento, haz lo que dice este pequeño robot de cartón:

-Arriésgate si crees que debes hacerlo. Solo tienes una vida. Tu tiempo es oro, así que no te compliques.


-Tenemos que darnos cuenta de que en la vida no hay premios ni castigos,  solo consecuencias….