"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 21 de septiembre de 2014

Empezar La Dieta De la Felicidad"


-Desde que me enteré de que  los expertos en nutrición dietética, han descubierto que existe la dieta de la felicidad, porque hay alimentos que contribuyen a levantarnos el ánimo, estoy contentísima, ya que hasta ahora la mayoría asociábamos dieta a tristeza, sacrificio, irritabilidad, cansancio….etc.

-Soy de esas personas que siempre estoy a dieta; cuando era joven para estar delgada, y ahora para estar sana; así que cada cierto tiempo empiezo una dieta que me baja muchísimo el ánimo, por eso he estado estudiando y voy a compartir con vosotros, lo que he aprendido para pesar lo que me corresponde sin perder el buen humor.

-Mi madre que era una gran cocinera y amiga de la comida casera, siempre nos decía: “Somos lo que comemos”; y ahora me doy cuenta de que tenía razón, porque existe una relación entre nuestro estado anímico y lo que hemos comido.

-Todos  podemos revisar nuestra dieta, y sin necesidad de cambiarla mucho, creo que podremos adaptarla, de manera que contenga los alimentos que no solo evitan la tristeza y la depresión, sino que nos den estabilidad emocional y alegría.

-Según el famoso sociólogo Miguel Ángel Almodóvar que ha elaborado un magnífico libro, junto a 16 grandes chefs titulado “Mood Food: La cocina de la felicidad”: “Un puñado de cerezas es mejor  que cualquier medicamento antidepresivo" y "Tomar un plátano cada día favorece el buen humor".

-Es muy curioso que si estás cansado por la mañana, y te tomas un café cargado, notarás un subidón, porque aumenta la serotonina, la epinefrina…. 
-Pero
-¡Cuidadito!, porque si estás enfadado, ese café hará que te aceleres en exceso y te descontroles.

-Un cacao calentito te tranquilizará…

-Buenas noches