"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 17 de septiembre de 2014

"Una Luz En El Rio Para Iluminar La Oscuridad"




-Adrián Fontana, un joven maestro argentino, ha conseguido con  su grupo de alumnos de 4º de Primaria, llevar a cabo un proyecto para iluminar gratis donde no existe la electricidad.

-El magnífico maestro afirma que esta inquietud por ayudar a quienes  más lo necesitan surgió después del “Día Mundial de la Tierra”, y que fue un proyecto de servicio, realizado por los chicos, ya que él solamente coordinó las tareas.

- Juntando materiales de desecho con muchísima vocación, ilusión y ganas de mejorar  el entorno de los más desfavorecidos, con sencillas botellas recicladas, rellenas de agua con lejía, han fabricado fantásticas bombillas  que iluminan cada una lo mismo que un foco de 55 o 60 watios, en una habitación de 3x3metros.

-Adrián sembró entre los niños, la semilla del amor, la generosidad, la empatía y la solidaridad, y en cuanto dio sus frutos, fue muy fácil para todos, preparar una habitación 100% ecológica hecha con material reciclado.

- Con cada botella  de un litro de luz, se puede iluminar  una estancia donde las personas afectadas  por catástrofes como las inundaciones de sus ríos, los temporales, y también para los que están en la calle absolutamente desamparados puedan descansar y resguardarse.

-Presentaron este maravilloso proyecto en la Feria de Ciencias y Tecnología  de la provincia,  en la categoría “Muestra”, por lo que no competían por ningún premio.

- Lo instalaron en el patio del colegio, y los medios de comunicación, nada más verlo, se mostraron muy interesados.

-Los redactores del Diario Uno Santa Fe, de la República  Argentina, han publicado su proyecto, con unas repercusiones increíbles, y ahora les están llamando de las emisoras de radio, y TV.

-Adrián, se encontró con una entrada de mi blog del 8 de mayo del año 2012, titulada: “Coca Cola, Un Litro De Luz”  donde contaba la experiencia de “Un litro de luz” en Sitio Maligaya , Maula (Filipinas),(con botellas recicladas de Coca Cola), donde existían 3 millones de casas sin electricidad,;así que decidieron escribirme y compartirlo conmigo, ya que sus pequeños científicos, desean salvar el planeta,  haciendo la vida más confortable para todos.

-Los alumnos de Adrián, son mucho más pequeños que los  jóvenesdel Instituto of Technology de Filipinas; así que tienen muchísimo más mérito, además de que ellos contaban con la colaboración de la fundación filipina” Myshelter Foundation”.

-Así se anunciaba en Filipinas el proyecto: Un litro de luz.

-Empezaron a construir el refugio uniendo y encintando botellas y utizando pallets para el armazón de la estructura, metieron en todos los recovecos bolsas de plástico, que son un magnífico aislante, y después sellaron todo con cinta adhesiva, para mantener el sitio calentito y seco.

-No puedo terminar esta entrada sin  dar muchas gracias a Adrián, por ser un docente comprometido con sus alumnos, responsable, y entusiasta.

-¡Enhorabuena Adrián, muchas gracias en nombre de todos los profesores por darnos una lección con tu sencillez!

-Creo que ninguno de estos niños, olvidará nunca todo lo que han aprendido sobre respeto, empatía, responsabilidad con este magnífico profesor