"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 4 de septiembre de 2014

"Examen De Amor"


-Esta tarde he ido a la misa funeral del marido de una amiga, y me ha impactado que el sacerdote, ha dicho que de lo único que nos van a examinar cuando lleguemos al fin de nuestra vida, es de amor.

-Creo que esto es una gran verdad, hasta para las personas no creyentes, porque el ser humano, está creado para dar y recibir amor, y muchas veces el amor es la única medicina milagrosa que consigue salvarnos la vida.

-Las personas que no dan, ni reciben amor, tienen una vida triste y vacía, porque todos sin excepción, necesitamos querer y ser queridos por salud mental.

-Existen muchas clases de amor, según sea la persona a la que amamos y el vínculo afectivo que tengamos con ella.

-El amor es contagioso, lo mismo que el odio, y solemos recibir casi siempre lo mismo que damos, así que si eres una persona cariñosa, te tratarán con cariño, pero si tratas mal, no esperes que los demás te vayan a tratar bien.

-En cualquier relación interpersonal, esperamos que haya resonancia afectiva, nosotros solemos depositar, según la afinidad que sintamos con esas personas, más o menos afecto, así que no son nunca iguales unas amigos que otras, ni unos familiares que otros, porque la tela invisible de las relaciones, se teje con distinta intensidad y frecuencia según los casos.

-Todos tenemos personas a las que queremos muchísimo a pesar de que las conozcamos hace poco, y, notamos desde  los primeros encuentros, que nuestras almas estaban próximas.

-Sabemos desde siempre que una excesiva distancia, hace sin querer que el trato se vaya enfriando poco a poco, aunque a veces si los vínculos con esas personas, eran muy sólidos, antes del distanciamiento; a veces perdura, como sucede con los amigos del alma, de los que estamos seguros de que a pesar del tiempo transcurrido,  recibiremos de ellos una respuesta afectiva y una actitud muy positiva para ayudarnos en las dificultades.

-Las personas que tienen en su vida suficiente cariño, venga de donde venga, son mucho más felices que las que carecen de él.

-El cariño llena de sentido nuestra vida, y contribuye  a que desarrollemos una importante capacidad de nuestra personalidad, y contribuye de manera decisiva  a nuestro equilibrio psicológico.

-Los niños criados con suficiente amor, y, que se sienten queridos, desarrollan  seguridad en si mismos,  les sirve para tener auto-estima y sentirse capaces de lograr y conseguir metas, así como una mayor facilidad de adaptación social, muy necesarios para crecer de manera armónica.


-¡Ojalá que el día de nuestro examen final, saquemos notas  muy buenas!.