"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 19 de septiembre de 2014

"Trucos Caseros"




Ordenando el armario de la cocina donde tengo los libros de recetas, he encontrado un cuaderno de “trucos”, que empecé  a escribir por consejo de mi madre de recién casada.

-Me ha llamado una amiga para ver cómo me encontraba,( porque estoy muy afónica), y al  decirla que estaba leyendo mis trucos caseros, me ha convencido para que hoy que estoy un poco pachucha, me limite a compartir alguno de esos trucos, y, así que lo hago.

- Todo empezó un  día, que cuando estaba  planchando una camisa blanca de mi marido,  mientras rellenaba los test de mi clase de conducir,  manché una camisa de  Félix, con tinta, ( yo escribo siempre con pluma estilográfica ), así que llamé a mi madre para pedirla socorro, porque era la mejor camisa que tenía.

-Al ver lo pronto que lo solucioné, lo apunté en un papel, y cuando ya tenía un montón de papelitos, empecé  un cuadernito de “Trucos caseros”, y desde que mamá murió, lo considero un tesorito, porque desgraciadamente ya no se lo puedo preguntar.

-  Hace un ratito, al encontrarme con ese cuadernito, me he emocionado, me ha entrado la nostalgia, y he pensado  que era muy buena idea, compartir los trucos que me enseñó mi madre con mis amigos del blog.

-1  Como limpiar las manchas de tinta en una camisa.

-Primero secas bien la tinta, (si es que aún está mojada), y después tapas toda la mancha con pasta de dientes .Esperas un buen rato hasta que esté completamente seca, y la metes en la lavadora  y …¡Tachán!, sale perfectamente limpia.

-2 Limpia plata de emergencia.
Si viene a visitarte tu suegra (como me sucedió a mí), y de pronto te das cuenta de que los marcos de plata, están sucios, y ¡Socorro no tienes limpia- platas!.

-Pon a cocer un par de patatas con piel, al terminar, sácalas y espera a que se enfríe un poco el agua, limpia con un trapito de algodón mojado en esa agua y…¡Tachán!, te quedarán limpísimos.

3-Como planchar bien las rayas de los pantalones.

-Pones el pantalón del revés, y le das con jabón Lagarto por todas las raya, y las pinzas. Vuelves el pantalón del derecho, y con un trapo, planchas las rayas…Tachán…. Como recién venidos del tinte.

4-Como quitar manchas de vino de un mantel.

-Si vas a poner ese mantel que te gusta y de pronto te das cuenta de que tiene una mancha de vino  tinto reseca. Lo primero que hay que hacer es poner un barreño con con leche caliente, y sumergirla el tiempo necesario para que desaparezca, y luego  la lavaremos normalmente en la lavadora.

5-Como quitar manchas de grasa  de la alfombra.

-Si han venido tus amigos, o los niños han estado comiendo y te han manchado la alfombra de grasa, hay que echar talco o Maizena sobre todas las manchitas para que la absorba, pero si la mancha es antigua, necesitarás frotar con un cepillo de dientes empapado en aguarrás, y después limpiarás la alfombra con cualquier producto apropiado.

6-Como conseguir una ralladura de limón exquisita.


-Compras limones gordos, los lavas y los metes en el congelador.

-Cuando vayas a hacer bizcocho casero, o cualquier otro plato que lo necesite, sacas el limón, lo agarras con un papel para no quemarte, y o rallas con el rallador, observarás que enseguida se ve la carne del limón, por lo que tu ralladura será mucho más rica, jugosa, y aromática que si solo utilizas la  cáscara.

7-Como quitar las temidas manchas de fruta.

-Si los niños se manchan la ropa de algodón , o de lana , de fruta,  lo mejor será rociar la mancha con  zumo de limón, y luego aclararlo con agua calentita.

-Si las manchas son antiguas, lo mejor será que lo humedezcamos con agua oxigenada a 20 volúmenes, a la que añadiremos unas gotitas de amoniaco, aclarando enseguida. Las manchas desaparecerán , y lo podremos lavar normalmente.

-Espero que esta entrada tan” maruja”, os resulte práctica.


-Buenas noches