"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 28 de septiembre de 2014

"Un Viaje De Diez Metros"


Esta tarde hemos ido a ver  “Un viaje de diez metros”, una preciosa comedia  que estrenaron ayer en Madrid, y que estábamos deseando ir a ver, ya que su fama la precede.

-La familia Kadam, posee un restaurante en la India, pero por culpa de unas revueltas, estalla una pequeña revolución, donde muere la madre , y el padre decide viajar a Europa a buscar una vida mejor para sus hijos.

-Tras muchos días de incómodo viaje en una destartalada furgoneta, sufren un accidente que les deja varados en el campo,  junto  a un pequeño pueblo Saint- Antonin-Noble-Val, en el Sur de Francia.


-Hassan Kadam, el padre y patriarca, se queda pasmado al contemplar la belleza y la elegancia del lugar, y decide comprar una casa, para montar  un restaurante hindú: “La Maison Munbay”.

-Su hijo Hassan es un gran cocinero, ya que aprendió desde muy pequeño,  no solo a cocinar, sino a amar la cocina gracias a su madre, y será el cocinero principal.

-Desde el primer momento tropiezan con la oposición de la gélida Chef Madame Mallory,  que tiene un elegante Restaurante  “Le Saule Pleurer” abierto junto a ellos, a escasos diez metros de distancia, y se cree el centro del Universo porque posee una estrella Michelin.

-Cuando tienen el accidente y se quedan atravesados en pleno campo, aparece una bella jovencita francesa Marguerite, que no solo les remolca, sino que les prepara una riquísima merienda a base de quesos, verduras y frutas.

-Cuando levantan la fachada del exótico restaurante, Madame Mallory, se llena de ira , y les engaña para evitar que puedan tener  los platos que anuncian en su carta preparados, pero aún así, la luchadora familia conseguirá abrir .

-Hassan empieza a cocinar, sus mágicos sabores, y sus aromas irán conquistando poco a poco a la gente.

-Marguerite, que resulta ser segunda chef del restaurante francés, le regala unos libros de cocina a Hassan, y este empieza a practicar cocina francesa tradicional, y ellos empiezan a coquetear y a hablar de sus platos favoritos.

-Hassan demuestra que es un gran cocinero a  Madame  Mallory, su enemiga, y esta se venga tirando la  comida a la basura, por miedo a que descubra que nunca había probado nada igual.

-Es un viaje maravilloso a un universo de sabores, de tradiciones de intolerancia y al final de solidaridad y de amor.

-Yo os aconsejo que la veáis, porque se pasa muy buen rato.

Ficha Técnica:

Título: Un viaje de diez metros.

País:EE.UU.

Director Lasse Hallstrom.

-Género Comedia dramática.


-Intérpretes: Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal,
  Charlotte Le  Bon…etc