"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 2 de septiembre de 2014

"La Frustación"


La frustración es un desagradable sentimiento que se produce cuando las expectativas de una persona no se ven satisfechas al no poder conseguir lo pretendido.

-La frustración es muy perjudicial para la salud, ya que puede desencadenar problemas psicológicos.

-Todos nos hemos sentido frustrados por distintos motivos, por ejemplo: cuando después de preparar una asignatura, y dedicarle muchas horas de estudio, la suspendemos.

-El problema no es la frustración en sí, sino la  emoción que sentimos, y la manera con la que nosotros nos enfrentamos a ella.

-Es importantísimo saber manejar una frustración, porque si nos dedicamos a insultarnos a nosotros mismos,  a culpabilizanos por ello, con frasecitas del tipo de ¡No valgo para nada!, o ¡nunca lo voy a conseguir¡Estas cosas no son para mí, no sirvo, fracasaré otra vez!, y un largo etcétera de cosas parecidas.

-Tenemos que intentar tener la cabeza fría, y no  perder la ilusión, por ese motivo, ya que podríamos  convertirnos  en fracasados, porque si nos empeñamos en fracasar, sabemos que  fracasaremos.

-Lo mejor frente a una gran frustración es como dijo el eminente psicólogo William James:

-“Aceptar lo que ha sucedido es el primer paso para superar las consecuencias de cualquier desgracia”.

-El motivo por el que ante una misma situación, unas personas reaccionan muy bien y otras no, depende de las situaciones que hayan vivido de pequeños.

-Yo, como soy quinta hija, tengo un nivel de tolerancia a la frustración enorme, y nada me desanima, ya que cuando de pequeña los Reyes Magos me traían cada año el triciclo en lugar de la bicicleta que les había  pedido en mi carta; pensaba que tendrían demasiados encargos de niños mayores, y que ya me tocaría a mí otro año.

-Los niños aprenden lo que ven, no lo que oyen, y si sus padres son personas que ante  cualquier contrariedad , se llenan de ira, los niños actuarán de la misma manera, pero si los padres les enseñan a gestionarla debidamente, pasará el disgusto y nada más, y los padres les aplaudirán por lo bien que han reaccionado.


-Ahora está muy de moda decir a los niños que se vayan “al rincón de pensar”; yo no actuaría así, porque si el niño ha sufrido un gran disgusto, una  enorme desilusión que le hace sentirse muy frustrado y muy desgraciado, no me parece bien castigarle, creo que es muchísimo más positivo, abrazarle,y, hablar sobre lo que pasó, comprender su enfado,  calmarle diciéndole que lo entendemos, pero que gritando no solo no se arregla nada sino que se empeora, y,  que  mañana con calma ya no lo verá tan ma....