"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 8 de septiembre de 2014

"El Aburrimiento"


El aburrimiento es una emoción ambigua y compleja, aunque la gente suele hablar de ello casi siempre en tono de broma.

-Lo que todos sabemos es que existe un grupo de personas que se aburren con muchísima facilidad, incluso algunas, parece que están siempre aburridas.

-La infancia influye mucho en nuestras vidas, y creo que los que casi nunca nos aburrimos, tuvimos casas divertidas donde se hacían muchas cosas.

 -En mi casa nadie se aburría,( y eso que éramos 10 personas) disfrutábamos mucho los momentos de ocio, jugábamos a  juegos de mesa como parchís, oca ,El Palé, o a las cartas, o al veo-veo, al escondite, pintábamos, nos disfrazábamos…etc.

-También nos gustaba leer, y leíamos primero tebeos que cambiábamos en el quiosco de Mariano, y más tarde novelas.

-Cuando los niños juegan, o se entretienen, sus estructuras cerebrales se modifican, así que se hacen más listos.

-Creo que la infancia nos marca mucho, y si los adultos se ocupan de que los niños se diviertan, y, siempre tengan cosas que hacer, estos, desarrollarán su imaginación, y serán unos adultos prácticos, independientes y bien acostumbrados.

-Lo peor para el cerebro humano, es el aburrimiento.
-Los médicos opinan que el aburrimiento  puede ser un síntoma de estrés crónico, que tiene consecuencias nefastas para la salud y el bienestar.

-Todo el mundo se puede aburrir en un momento puntual, en una película , una conferencia, pero el que no deja de aburrirse nunca, entra ya en el estado patológico.

-Las personas que se aburren, suelen caer en excesos con mucha facilidad como la bulimia, las drogas, el alcohol o el juego.

-Según el famoso científico psicólogo de la Universidad de York, John Eastwood, estar aburrido es una especie de querer y no poder participar en actividades satisfactorias, y el motivo puede ser un fallo en las redes de atención del cerebro.

-El cerebro desata las conexiones cerebrales que no se usan, así que las personas aburridas, pierden muchísimas  conexiones cerebrales, mientras que los que se entretienen con cualquier cosa, no paran de conectar con mucha fuerza.

-Los aburridos, no suelen asumir su responsabilidad, y se dedican a culpar a las personas o a las cosas:

-“Este libro es muy aburrido, este juego, es aburrido, este sitio es aburrido”, y no hay nada que hacer  para que cambien de opinión.


-Huiremos de los aburridos, pero antes de irnos, les aconsejaremos que intenten encontrar dentro de ellos algo que les guste, que supongo que si buscan mucho, lo acabarán encontrando, porque así, se beneficiará su salud.