"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 26 de septiembre de 2014

"La Tristeza"


La tristeza es una de las emociones básicas del ser humano, junto con la alegría, el miedo o el asco.
-Decía Juan Jacobo Rousseau el gran filósofo:

-“El alma resiste mucho mejor los dolores agudos que la tristeza prolongada”.

-Cuando estamos tristes, sufrimos un decaimiento moral,   nuestra cara expresa el gran abatimiento que sentimos, nuestra auto- estima está bajo mínimos,  lloramos con muchísima facilidad, y a veces incluso perdemos el apetito.

-Según Eduardo Punset;  “la tristeza es el impacto negativo de no quererse a uno mismo”, y también  el resultado de nuestra incomunicación, porque sentimos que los demás no nos comprenden, que es lo que suelen pensar los adolescentes, sin darse cuentan de que si no verbalizan sus sentimientos, la gente no suele ser capaz de leer la mente.

-Dicen que las personas que caen a menudo en ataques de tristeza y de melancolía, suelen haber sido niños  a los que no quisieron ni mimaron lo suficiente en su primera infancia, y que ahora de adultos, reclaman ese amor al que  saben que tenían derecho.

-La solución práctica y sencilla para luchar  rápidamente, contra este terrible  estado de ánimo, consiste en sonreír; hay que sonreír aunque para ello necesitemos morder un bolígrafo, porque en cuanto sonriamos, dejaremos automáticamente de estar tristes.

-Acercarnos a aquellos que nos quieren es muy reconfortante, pero a veces es necesario decírselo: 

¡Ayúdame, estoy triste!....

- Cuando estamos tristes, una de las cosas que nos ponen más nerviosas es cuando la gente se nos acerca para decirnos: Arriba ese ánimo!, o ¡Todo tiene arreglo!, porque  lejos de conseguir lo que creen, nos  enfadan.

-Las amigas son la mejor arma contra la depresión. Las mujeres cuando estamos en terreno seguro, en ambiente cariñoso y  confortable, segregamos endorfinas que son las hormonas de la felicidad, y cuando uno está feliz, no puede estar a la vez triste, así que una reunión de amigas consigue más que unas pastillas.

-A veces la tristeza sin motivo aparente, es debida a que algo en nuestro organismo no marcha bien;es una llamada de atención, es algo parecido al extraño ruido que hacen a veces los coches, y que sirven para avisarnos de que hay que pasar por una ITV.

-Así que si nos sentimos muy tristes, decaídos, sin ganas de nada, a lo mejor sufrimos un desequilíbrio orgánico; que se  puede resolver rápidamente con un tratamiento, pero por si acaso cogeremos  un papel y una pluma, o nuestro ordenador, o  la tableta, y haremos una lista de cosas buenas que tenemos, y otra de cosas malas.

-Si hacéis la prueba, comprobaréis que hay muchísimas  más cosas buenas que malas en nuestra vida por muy tristes que estemos.


-¡Buenas noches!