"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

"Todos Luchamos Alguna Batalla"




Debemos ser muy cuidadosos con la gente porque todas las personas con las que nos cruzamos día a día, están luchando alguna batalla.

-Hay personas que aunque no lo parezca,  están pasando por un mal momento, y no se atreven a contarlo.


- A veces esas personas al estar asustadas han perdido el contacto con su verdadera esencia, y no saben que son perfectamente capaces de afrontar ese problema y otros mucho peores que se les pudieran presentar.

-  Debemos llevar siempre nuestra sonrisa puesta que es la mejor tarjeta de visita que les podemos ofrecer a los que conviven con nosotros, e incluso a aquellos amigos que sabemos que están en un bache, para que vean que estamos a su lado y a su disposición.

-Sabemos que nuestra felicidad depende de los pensamientos que tengamos; aquellos a los que nosotros demos permiso para instalarse dentro de nuestra cabeza, así que si estamos pensando tonterías o cosas malas, es solamente culpa nuestra , porque en nuestra cabeza solamente mandamos nosotros.

-Muchas veces, sentimos que  nos han dañado, pero  nosotros, no hemos sabido rechazarlo, sino que lo hemos recibido, lo hemos admitido, les hemos dado poder, y nos hemos guardado ese daño.

-Si queremos mejorar, o que nuestros seres queridos mejoren, lo primero que tenemos que aprender o que enseñarles, es a gestionar las emociones, porque estas están muy relacionadas con  la salud, ya que la alegría aumenta la capacidad de defensa frente a bacterias virus y tumores.
-La alegría como la felicidad solo vive con las personas alegres, así que no tenemos más remedio que hacerla sitio en nuestra casa, en nuestro trabajo y en nuestra vida, para así ser cada día más felices.


- Somos tremendamente vulnerables a las emociones, pero tenemos que salir rápidamente de las emociones negativas, porque podremos estar tristes en un momento puntual, pero no tenemos por qué convertirnos en personas tristes.

-Así que barreremos las emociones malas


-El resentimiento y el rencor son dos mochilas pesadísimas que no debemos cargar ya que solamente nos perjudican, nos enferman y nos entristecen.

-La vida nos suele ofrecer una segunda oportunidad, y lo único que hay que hacer es aprovecharla y cogerla al vuelo, porque si la vida nos da un limón, tendremos que hacernos una limonada.


-A veces por motivos de salud, de trabajo, de familia, de amor, nuestra vida cambia, y eso no tiene por qué ser algo malo, cambiar es hacer las cosas de otra manera,y, ver las cosas desde otro punto de vista.

-Los niños  son el futuro y la esperanza de todos.

- Debemos acostumbrarles a gestionar los cambios y las  desilusiones  sin frustrarse,porque es una buena lección de vida.

-Debemos ser en esto como niños, que  enseguida confían en que todo lo que vendrá, será mejor que lo que tenían, por eso decía Pitágoras:

-“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”.





-No vamos a decir que tener malos momentos es bueno, pero si reconoceremos que muchas veces esos malos ratos, nos sirven para que a partir de entonces valoremos muchísimo más los momentos  buenos….

-Así que a veces los obstáculos y los tropiezos nos hacen más fuertes.


-Si un amigo tuyo enferma, cuídale y escúchale, pero después no le consientas ni una queja más, porque si  habla de enfermedad , se entristece y enferma.

 -Las defensas se paralizan y no actúan, dejándole desvalido frente a cualquier tipo de virus y bacterias, así que hablando solo de salud, sanará.