"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 26 de diciembre de 2014

"Buenos pensamientos"




Necesitamos un montón de buenos pensamientos, porque sabemos que cada uno de nuestros pensamientos, generará una emoción, y cada emoción tendrá un fuerte impacto en nuestro cuerpo.

-Cuando estamos tranquilos, todo va bien en nuestro organismo, porque la tranquilidad, el silencio, la calma, las sonrisas, harán que segreguemos serotonina.

-La serotonina, es una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronas del  sistema nervioso central, y en las células del tracto gastro-intestinal.

-Es tan importante en el Sistema nervioso central, como neurotransmisor, que inhibe la ira, la agresión,  la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, y  su  principal almacén está en las plaquetas en la circulación sanguínea.

-Los bajos niveles de serotonina, se asocian a desequilibrios mentales, como la esquizofrenia, el autismo infantil, la hiperactividad, la depresión, las migrañas …etc.

-Cuando estamos irritados, enfadados, llenos de rencor, no nos damos cuenta de que segregamos cortisol, que es una hormona malísima y corrosiva que  acelera el envejecimiento.

-Así que sabiendo esto, procuraremos no tener arranques de mal humor ni de mala sangre, ya que mucho cortisol y poca serotonina, nos harán enfermar, y envejecer rápidamente.

-La alegría y el buen humor, serán los que nos den felicidad y larga vida.

-Para tener un cerebro alegre y, dispuesto a ayudarnos con ocurrencias brillantes, a ser más felices; es necesario que dediquemos las horas necesarias a dormir bien, sin escatimar horas a un sueño reparador, durante el cual, nuestro cerebro no descansará, porque trabajará a tope consolidando en  nuestra memoria, las nuevas experiencias, y los nuevos conocimientos que hemos adquirido durante el día.

- Cuando descansamos  con un sueño reparador, adelgazamos, en cambio, si no lo hacemos, la falta de sueño, nos  conducirá directamente a la obesidad.

-Es necesario cultivar el optimismo inteligente, ya que así aumentaremos nuestra creatividad.

-Es necesario que comamos sano., porque un cerebro sano, es un cerebro activo, que nos permitirá realizar nuestro trabajo perfectamente.

-Tendremos que beber agua abundante porque la hidratación es básica (el cerebro es 91% agua).

 - Trabajaremos duro para afianzar las redes familiares, porque la familia es muy importante y muy necesaria, y desgraciadamente a veces lo olvidamos.

-Cultivaremos con cariño nuestras amistades que nos hacen tanto bien, y practicaremos ejercicio al aire libre, siempre que podamos y el tiempo no lo impida.

-Buenas noches.