"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 27 de diciembre de 2014

"Garbanzos Anti Depresión"


Me ha mandado una amiga muy preocupada siempre por la  cantidad de medicinas que tomamos, un trabajo del  famoso  arqueólogo  e investigador  israelí, profesor Ari Gofer, junto con otros tres renombrados científicos: El doctor Zohar Kerem, experto en alimentación, el botánico Simja Lev Idón, y el catedrático de Genética de la Universidad hebrea de Jerusalén , Shájal Abó.

-En Oriente Medio, los garbanzos se consumen mucho, cocinados como un potaje muy popular llamado “humus”, y  las madres siempre dicen a sus hijos que  cuando estén tristes, tomen “humus”, porque este potaje, les hará sentirse mejor enseguida.
-Los investigadores israelíes, empezaron a trabajar analizando el garbanzo y sus propiedades, y, comprobaron desde el primer momento, que todo el que tomaba humus, aliñado con aceite de oliva y pimentón, sentía rápidamente una inexplicable sensación de bienestar.

-Por fin han descubierto que la causa, de esta agradable sensación, la produce un aminoácido esencial llamado triptófano que es esencial para promover la liberación de serotonina que es una sustancia involucrada en la regulación del sueño y del placer, y que tiene muchísimo que ver con nuestro estado de ánimo.

-Allí donde hay triptófano, desaparecen la ansiedad y el insomnio.

-Gofer, asegura que un buen plato de humus (garbanzos), ayuda a dormir de un tirón.

-En Oriente Medio, desde tiempos antiguos,   atribuyen a los garbanzos una magia especial que permite a las mujeres ovular mejor y quedarse embarazada  con facilidad y sin problemas.
-El garbanzo, es tan antiguo como el hombre, se criaba silvestre, y ha tenido siempre mucho que ver con nuestra alimentación.

-Cuando yo era  pequeña, en nuestra casa en Madrid, comíamos en invierno, cocido casi todos los días, y no nos cansábamos.

-Empezábamos  nuestro “cocidito madrileño”  con una sopa de fideo riquísima , seguida de garbanzos con un poco de verdura,  patata y zanahoria, y luego carne.

-El garbanzo cultivado que comemos ahora, tiene más serotonina que el salvaje que nace libre.

-Este aminoácido del garbanzo que libera  la serotonina, es el que utilizan los laboratorios farmaceúticos para producir Prozac, el famoso antidepresivo que toma medio mundo, cuando tiene estrés o depresión.


-Los israelíes, en cambio, comen actualmente a diario “humus”, acompañado con encurtidos y pan de pita con semillas de sésamo.

-Así que vamos a reconocer que cuando nosotros éramos niños, a pesar de que España era mucho más pobre que ahora, y la gente emigraba a Alemania, los que nos quedamos en Madrid, por ejemplo, solíamos comer garbanzos, estábamos bastante contentos, y no  había mucha gente deprimida.

-Además  si no recibimos suficiente  serotonina , tendremos muchas  ganas de comer dulces y engordaremos

-Yo, por si acaso, voy a poner en remojo unos garbanzos esta noche, para hacer un cocidito madrileño mañana, y, solo de pensarlo, ya parece que estoy más contenta.


- Buenas noches