"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 5 de diciembre de 2014

" La Sobremesa Con Mis Amigas"




La sobremesa es el momento mágico tras la comida, ese momento, en el que los comensales contentos, (con el estómago agradecido), como decía mi madre, socializan entre ellos sin levantarse de la mesa.

-En la sobremesa suele servirse té o café, así como una pequeña copa de licor o aguardiente (un chupito).

-Este mediodía, hemos celebrado una comida   al lado de la academia de Gema, y nos hemos reunido un grupo de amigas alrededor de una agradable mesa redonda que nos habían reservado en el Restaurante "Casa Vicent".

-La comida ha sido muy agradable, llena de risas y de bromas; hemos procurado no hablar demasiado alto, porque cerca estaban celebrando comidas de empresa de una manera mucho más formal y silenciosa.


-La sobremesa ha sido muy divertida, porque al estar  entre amigas, los temas fluyen, y  saltábamos con una gran velocidad, sin orden ni concierto de un tema a otro.

-Las mujeres valoramos a nuestras amigas de manera muy especial, sabemos que son piezas importantísimas en nuestra vida, ya que son las que mejor nos apoyan y comprenden cuando estamos agobiadas o no nos sentimos comprendidas.

-Todas sabemos que cuando nos reunimos a hablar entre amigas, todas nos relajamos, desaparece el estrés y notamos la misma  paz y  tranquilidad que si nos hubiésemos tomado un relajante muscular.

-La responsable de este milagro es la hormona oxitocina, que no solo nos calma en un momento, sino que aleja de nosotras, cualquier resto de estrés que alguna pudiera tener.

-Las amigas, en la sobremesa, además de bromear, hablamos con detalle de lo que nos preocupa a cada una, y las otras amigas no solo no nos juzgan, sino que entienden nuestros problemas,  ya que si no lo han pasado ellas, si lo pasó alguna amiga o conocida;  porque ya sabemos que desde que el mundo es mundo:”no hay nada nuevo bajo el sol”.

- Gracias a las amigas, las cosas se ven desde otro ángulo, y pierden mucha importancia, a veces lo trivializamos, para  conseguir que pensemos que no es nada grave, e incluso  que aquello que nos quitaba el sueño, tampoco era para tanto……..

-La charla alegre y distendida, nos obligaba a sonreír constantemente, así que hemos mezclado  un poco de todo.

-Hemos llegado a la conclusión de que las amigas son personas que conectan con nosotras espiritualmente, sin importar del tiempo que hace que las conocemos, porque ha sido el tiempo suficiente para que se establecieran entre nosotras fuertes lazos de confianza, respeto, tolerancia y auténtico afecto, porque el tiempo que pasamos juntas ha sido un  tiempo de calidad.












-A veces amigas nuevas, desempeñan un papel importantísimo en nuestras vidas, porque son las que nos apoyan o nos aconsejan, o simplemente nos escuchan cuando más lo necesitamos.

-Las buenas amigas, además se ríen contigo por eso, nosotras esta tarde  nos hemos reído como niñas, a carcajadas, y nos hemos despedido muy felices de la comida tan agradable que hemos tenido, prometiéndonos hacer otra antes de Navidad con el regalo del “amigo invisible”.


-Buenas noches!