"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 4 de diciembre de 2014

"No Debemos Perder"




 No debemos perder la ilusión por las cosas pequeñas, porque son esas cosas las que nos hacen  más felices.

-Esta mañana, he ido a buscar a mi hija a la academia, porque no tenía coche, y me he encontrado con unas flores de pascua maravillosas que había comprado Ana, una de sus alumnas, y gran amiga,  para que todas nos lleváramos a casa esta preciosa planta, que  representa la alegría de la Navidad.

-Regalar una flor de Pascua, dice la tradición mejicana que da buena suerte a quien la recibe, y decora la casa en esta época tan  entrañable.

-Un refrán dice: “En tu casa el rojo y el verde no han de faltar, si la suerte no quieres espantar”.

-Gracias Ana, ya sabes que yo soy un poquito supersticiosa……

-También se la conoce por el nombre de  Poinsetia (La hizo famosa Joel Roberts Pointsett, embajador de EE.UU en Méjico, que fue quien la llevó a su país, la plantó en su jardin, y se dedico a regalarla a sus amigos por navidad, como habían hecho con él , los mejicanos.

-Valoraremos los amigos, porque a lo largo de nuestra vida, aparecen muchísimas personas que se van entrecruzando con nosotros, y siempre hay alguno que te deja una marca especial, alguien que te parece que ya le conocías, porque sin darte cuenta, vuestros espíritus conectan, y pasa a ser muy importante en tu vida.

-También a veces la vida te mostrará malas cartas, con amigos que no son lo que parecían,a lo mejor es que ni tan siquiera eran amigos, pero a estos, hay que cerrarles el círculo y dejarles marchar, porque vuestros caminos no pueden seguir en paralelo.

-Nunca deberemos renunciar a la poesía y al romanticismo, tengamos la edad que tengamos. A todos nos gusta un detalle tierno de nuestra pareja, un piropo, una caricia, así que si deseamos recibirla, de la misma manera, deberemos darla, ya que: “Lo que se siembra se recoge”. 

- Nos levantaremos cada mañana con optimismo, porque cada mañana, la vida comienza, y nosotros somos los que decidimos como aceptar lo que la vida nos ofrece, y si estamos de buen humor, siempre habrá una manera, podremos incluso hacer una broma de alguna mala situación.

-Ayudar a los demás es algo muy gratificante, a todos nos gusta sentirnos útiles, y eso es lo que cuenta. A veces una simple palabra, una palmadita en la espalda, un ratito de atención, escuchando  problemas ajenos, consigue que alguien desgraciado se sienta mucho mejor y tenga esperanzas.

-Deberemos tener los pies en el suelo, y no consentir que una mala racha destroce nuestras expectativas, ni que una buena, nos convierta en personas soberbias sin corazón que creen estar por encima del bien y del mal.

-Sonreiremos cada día más, porque una sonrisa borra el mal humor, y a veces el más antipático es quien más la necesita.

-No mentiremos exagerando nuestros dones, ni nuestros logros, ni nuestras alegrías delante de los desfavorecidos, ya que las personas nobles y generosas no necesitan humillar a los demás para ser importantes, porque nuestra importancia siempre deberá estar en nuestro corazón.

-Conservaremos nuestra esperanza en que las cosas van a mejorar e intentaremos colaborar con nuestra actitud a que lo hagan.

-Procuraremos ser espléndidos y generosos con nuestra familia, porque necesitan nuestros abrazos y nuestras muestras de cariño más que muchos regalos comprados a toda prisa.

-Si todos los que leemos este blog, decidimos ser mañana un poco mejores; como todo se contagia, mañana seguramente el mundo mejorará un poquito.


-Buenas noches