"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 25 de diciembre de 2014

"Buenos Recuerdos Navideños"


En esta tarde de Navidad, los recuerdos llenan nuestras casas, porque sin querer, tendemos a comparar las navidades presentes con las pasadas, pero yo, como me niego a mirar atrás ni para coger impulso, he decidido tener solamente buenos recuerdos que son los que mejorarán mi vida y mi salud.

-Investigadores de la Universidad de Granada, estudiaron  con cuestionarios y pruebas de evaluación temporal, a 25 mujeres y 25 hombres de edades comprendidas entre los 20 y 70 años.

-Después, les hicieron el test “Inventario de orientación temporal de Zimbardo” diseñado en EE.UU, y validado por muchos países incluida España.

-En este test, se miden  nuestras actitudes hacia el pasado, presente y futuro.

-Una vez terminadas las pruebas, se agruparon a los individuos por perfiles, según su estimación del tiempo, y se les aplicó un cuestionario de calidad de vida para medir su salud física y mental.

-Al valorar los resultados, los investigadores, se sorprendieron al observar que la dimensión más influyente es la percepción del pasado.

-Las personas que tenían una visión negativa de su pasado, mostraron peores indicadores de salud. Esto se debe a que las personas que tienen malos recuerdos de su vida, se esfuerzan muy poco físicamente en las actividades cotidianas, rinden muchísimo menos en su trabajo,  tienen mucho más dolor corporal, y  se enferman con mucha más facilidad.

-Para terminar, este grupo, además suelen tener tendencias depresivas, ataques de ansiedad, mal humor, y alteraciones de la conducta en general.

-Las personas que obtuvieron mejores calificaciones, fueron las personas de “perfil equilibrado”, que son las que tenían una actitud más saludable con respecto al presente, al pasado y al futuro.


-Estas personas, son  las que aprenden positivamente de las experiencias pasadas, se orientan para actuar con honradez,  cumplir con sus obligaciones en el presente, y aspiran a tener un mejor futuro.

-Estas personas obtuvieron mucha más puntuación que los de los otros dos grupos en  las capacidades de esfuerzo físico; mostraron mejor salud mental general, mucha menor tendencia a enfermar, y mucho menos dolores corporales.

-Los que estaban obsesionados con el futuro, también obtuvieron malas calificaciones, porque al  obsesionarse  con ese futuro, se estaban  perdiendo el disfrutar cada día de las cosas que  la vida les ofrece; porque vivir cada día lo que a uno le corresponde es muy agradable.

-Vamos a ser todos un poco más felices cada año, porque esto es muy contagioso, y sin darnos cuenta, estaremos mejorando mucho la vida en nuestra casa, ciudad o pueblo, país, y el mundo en general……

-No debemos olvidar que una caminata empieza con un paso.

-Buenas noches