"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 24 de diciembre de 2014

"Nochebuena Familiar"





La cena de Nochebuena para  mis hermanas y para mí, tiene un sentido mágico; es una noche en la que se agolpan los recuerdos de tantas Nochebuenas vividas en nuestra casa de Maldonado, con mis padres, mi abuela , mi tía y nosotros 5 ,  éramos tan jóvenes y tan alegres, que todo era motivo de risa y de alegría.

-Nuestra casa siempre estaba abierta a todo el mundo, y si alguien tenía algún amigo o conocido que no tuviera con quien pasar la Nochebuena, enseguida le invitábamos a  cenar con nosotros.

-Mi abuelita, guisaba el cordero como nadie, primero, hacía muchísimos aperitivos exquisitos, que servían junto con los langostinos de entrantes, y de postre había siempre enormes fuentes llenas de turrón, mazapán, marrons glace, cascajo…etc, y  a los mayores les ofrecía unas copitas de Cointreau, o de licor 43….

-Mi abuela, era mujer elegante y mágica, y ponía siempre unas mesas tan preciosas, con una distribución tan armónica de platos, que parecía una cena de palacio;  ella  conseguía que se respirase la Navidad en cada detalle.

-Mi padre , nos reunía a todos en aquel salón- comedor- cuarto de estar, y juntos, rezábamos el rosario en familia, y una vez terminado, ya empezábamos a cenar.


-Recuerdo que papá bendecía la mesa,. Con una dignidad que parecía una ceremonia , y al terminar la bendición, todos empezábamos a cenar.

-El año que murió mi abuelita, aunque ya todos  estábamos casados,  nos afectó mucho, porque Lita, era un pilar de nuestra infancia, y siempre habíamos vivido con ella, pero tanto mi madre como mi tía Loty, fueron inflexibles al decir que la nochebuena y la navidad se celebrarían como siempre, porque estaban seguras de que  a ella le hubiera gustado que lo hiciéramos.

-Así que nosotras, aunque echemos en falta a personas queridas, seguimos reuniéndonos y celebrándolas cada año.

-Esta noche hemos estado escuchando el discurso de nuestro joven Rey FelipeVI, y después hemos cenado en el chalet de mi hermana Mima.

-Lo hemos pasado muy bien, mi hermana había decorado  la casa muy navideña ; la cena  riquísima y abundante, y todos  hemos disfrutado mucho compartiendo mesa en estas fechas tan entrañables.


-Buenas noches. ¡Feliz Navidad a todos!