"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 17 de diciembre de 2014

"Christmas De Navidad"




-Los que  éramos niños en los años 60, seguimos llamando a las tarjetas que nos felicitan la navidad “christmas de navidad”, que era como las llamábamos entonces.

-Hace muchos años, una profesora británica, con la que compartía la clase de 3ª D, me contó la historia de estas tarjetas, así que la voy a compartir con vosotros. 


“Tarjetas navideñas”
-Las primeras tarjetas navideñas, fueron las que en 1843, encargó sir Henry Cole, un caballero británico, a un gran amigo pintor llamado John Calcott Horsley, pidiéndole que le dibujara una escena  familiar  navideña; una vez que la tuvo en su mano,  mandó imprimir muchas copias a una imprenta, para así poder escribir en ellas    buenos deseos navideños, a todos sus amigos y familiares, firmándolas y enviándolas por correo.

-En la imprenta, le hicieron 1000 copias, y las que no utilizó, Sir Henry , que tenía visión comercial, las vendió a un chelín cada una.

-No eran tan caras como parecían, ya que estaban coloreadas a mano de una en una.

-Estas tarjetas, fueron muy criticadas porque como representaban a una familia que brindaba  por los amigos y familiares ausentes en esas fechas, los puritanos, decían que fomentaba la bebido; esto no solo no  asustó a Mr Cole, si no que imprimió más para venderlas en serie.

-Las tarjetas tenían cada vez más éxito, y lo que las confirmó y las hizo imprescindibles, fue que la Reina Victoria, en el año 1893, encargó 1000 tarjetas a la imprenta británica, para felicitar a muchísima gente en todo el mundo.

Esta mañana he recibido mis primeros christmas de navidad. Mis amigas, piensan como yo, que es una tradición muy bonita mandar una tarjeta navideña con nuestros mejores deseos a  las personas que tanto queremos.

(Este tan precioso, me lo ha mandado el Dr Rial)

-En nuestra casa, los ponemos abiertos en el salón, sobre los muebles, porque nos gustan mucho, quizás es que me recuerdan a mi casa, cuando nos sentábamos en aquella mesa camilla grandísima, y escribíamos con nuestra mejor letra, los christmas, para mi tíos Sarita y Juan Achón, para mi familia de Carranza, para los primos de Laredo, y para mi tío Federico que vivía en Nueva York.

-Algunas veces, mi abuelita, nos mandaba dibujar alguno con plumilla y tinta china, y los enviaba orgullosa de lo artistas que eran sus nietos.

-Las Navidades son algo mágico, sobre todo en las casas donde hay niños, y si las adornamos con coronas, belenes, tarjetas y abetos, se crea un ambiente cálido y hogareño que nos incita a todos a ser un poco más buenos.
(Esta corona con los ángeles con impermeables rojos, la hizo mi hija Gema el año pasado, y adorna nuestra puerta).

-El poder del color, es algo que sabemos que existe, y que influye mucho en nuestro estado de ánimo, por eso, esos tonos rojos, son muy intensos a nivel emocional, porque son emisores de energía, pasión, alegría y amor.


-El verde, tan usado en estas fechas, es el color más relajante para el ojo humano, es también el  color de la naturaleza, representa fertilidad, armonía, crecimiento, frescura, y transmite una enorme sensación de seguridad que contrarresta con el peligro del rojo.

-La mayoría de los adornos de navidad, están coloreados en rojo y verde, por eso resultan tan atractivos y alegres.


-Espero que todos escribáis por lo menos un christma, para que alguien vea físicamente todo lo que le deseáis para estas fechas.


-Buenas noches