"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 18 de diciembre de 2014

"Cadena De Cariño"


Este mediodía, me he encontrado con Montse en la peluquería. Montse es una chica joven y alegre, una ejecutiva experta en informática, filóloga, y sobre todo una chica muy lista y con mucho sentido del humor, con la que, me whattsapeo muy a menudo.

-Montse, me ha contado, que  a su hijo Borja, un chaval de veintipocos años, deportista y amante de la vida sana,  le diagnosticaron un cáncer, y aunque está respondiendo muy bien al tratamiento, y luchando con todas  sus fuerzas para superarlo, ha tenido un pequeño traspiés que le ha bajado mucho la moral.

-Yo, la he escuchado, y la he dicho que tengo un montón de personas muy próximas que han pasado por lo mismo, y que gracias a Dios, se han curado.

-Es muy duro para una madre ver a tu hijo enfermo, porque parece que ellos tienen que estar sanos y buenos siempre, y que los que deberíamos ponernos malas, en caso de que tuviera que ponerse malo alguien , seríamos nosotros, sus padres.

-Hemos hablado de formar enseguida una cadena de cariño, porque en estas cadenas , mucha gente reza por la salud de la persona enferma y consiguen que sus voces lleguen a lo más alto del cielo. La he recordado a Montse que en el Evangelio de San Mateo 18, 15-20 dice:


-“Os aseguro además que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del Cielo. Porque donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

-Borja, tiene  muchos amigos que le quieren, algunos se han pelado la cabeza como él, y como esta sociedad es tan machista, todo el mundo les sigue encontrando muy atractivos……¡Hombres!

-Sabemos que van a incluir el cáncer en  la lista de las enfermedades crónicas, porque cumple todos los requisitos, ya que hasta los más raros y difíciles, están en un momento en el que se puede convivir con ellos, tomándose la medicación adecuada.

-Ahora, en cuanto termine, voy a llamar a Blanca, una amiga  muy dulce y generosa, que tiene mucho arte para organizar cadenas de cariño, y que conoce mucha gente que se reúne en grupos de oración, para dar más fuerza a las peticiones.

-Así que por favor, los que seáis creyentes y rezadores como yo, .¡A rezar!, y los que no, pensar en Borja, y mandarle mucha energía positiva y fuerza para que sus anticuerpos luchen y venzan.

-Los anticuerpos, o inmunoglobulinas, son un grupo de moléculas séricas que producen los linfocitos B, y estos linfocitos son modernos soldados que tenemos dentro y que son capaces de reconocer  a un enemigo, incluso antes de haber entrado en contacto con él, y empiezan a aumentar rápidamente, en número suficiente como para vencer.

-Así que Borja tendrá que reírse, y ponerse muy positivo, para que todo su sistema inmunológico, obedezca sus  órdenes y se arme para la lucha.


Todos ya estamos pensando en Borja, y le vemos corriendo y haciendo deporte como le corresponde a un chico sano y fuerte de su edad.


-Buenas noches.