"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 21 de diciembre de 2014

"Selfie"




Según  el diccionario de Oxford, esta palabra pertenece al género femenino, así que tendríamos que decir la selfie.

-Las “selfies”, son autorretratos hechos con una cámara fotográfica, y últimamente están tan de moda que los diccionarios de Oxford, eligieron la palabra “selfie” como” la palabra en inglés del año 2013”.

-La alternativa española, sería “autofoto”, pero ya todo el mundo prefiere selfie.

-La historia del autorretrato fotográfico se remonta al siglo XIX, ya que en 1839, Robert Cornelius, un pionero estadounidense de la fotografía, realizó un daguerotipo de sí mismo, que además es uno de los primeros retratos de personas que se han hecho.

-Cornelius, tuvo tiempo de sobra para hacerlo, porque aquellas cámaras, requerían un proceso de exposición muy grande para capturar la foto; Tuvo que destapar el objetivo de la cámara, tomar la fotografía durante 1 minuto o más, y volver a tapar la cámara. Es curioso leer lo que escribió detrás de su autorretrato:

“La primera fotografía lumínica jamás tomada 1839”.

-Años después, en 1900, apareció la cámara de cajón portátil de Kodak, con la que muchísima gente se pudo hacer autorretratos; solían ponerse delante de un espejo, y sujetaban la cámara firmemente con un trípode, para estabilizarla y encuadrar la imagen con un visor situado en la parte superior del aparato.

Tenemos el autorretrato de esta mujer frente al espejo de 1900; la señora decía en la carta en la que envió la fotografía: “Hice yo misma esta foto mirándome al espejo. Fue muy difícil, ya que mis manos temblaban”.

-Como curiosidad, tenemos el autorretrato que se hizo a los 13 años, en 1914 la Gran Duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia, y que ahora es una joya, por ser uno de los primeros autorretratos adolescentes.

-A principios del año 2000,se empezaron a  poner de moda los autorretratos fotográficos en Myspace. Según la escritora Kate Losse, entre 2006 y 2009, las “MySpace pic”, solían ser imágenes de mala calidad hechas en el cuarto de baño, y los primeros usuarios de Facebook, las calificaban como imágenes de mal gusto, ya que en esta red social, solían colgarse retratos mucho mejores y hechos por terceras personas.

-El término selfie, en 2009,  se utilizaba casi exclusivamente para  describir los álbunes de las  adolescentes en  el servicio de alojamiento multimedia Flickr.

-En el año 2010, las mejores cámaras frontales de los móviles como iPhone 4 (2010), han hecho que se popularice entre todo tipo de personas de cualquier edad.


- Ahora, tenemos una gran colección de fotos de personajes políticos, actores, astronautas, animales ..etc.


-Buenas noches