"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 9 de diciembre de 2014

"Desinfectar Nuestro Escritorio"




-Acabo de leer una noticia que ha publicado el “Mail Online”, en la que unos doctores de la Universidad de Salford, expertos en higiene, nos avisan del peligro que corremos diariamente, si no limpiamos adecuadamente el teclado de ordenador, los ratones, los  teléfonos tanto fijos como portátiles,  nuestro escritorio….etc.

-El Motivo de este trabajo, ha sido una investigación para adivinar la causa de la pérdida de 131 millones de días de trabajo cada año en el Reino Unido, y muchos millones más en todas las partes del mundo.

-El motivo parece ser que es la falta de higiene.

-Millones de nosotros, pasamos los días delante de un teclado de ordenador, de una pantalla, a veces se nos acerca un compañero que estornuda, o una amiga que habla un poco alto, lanzando microscópicas gotitas de saliva que se meten como ladrones entre las teclas, por no hablar de todos los que nos cogen nuestro móvil…..

-Si alguno de nuestros visitantes está acatarrado, las bacterias que lleva su saliva, vivirán entre nuestras letras un promedio de 24 horas, con lo que  los catarros, las infecciones , o, la gripe, ya los tenemos asegurados.

-Según una experta en higiene , la profesora Dra  Lisa Ackerley, los virus y las bacterias se pueden multiplicar en superficies duras, permaneciendo infecciosas durante un máximo de 24 horas.

-Si unos virus están alojado en una pantalla, cerca del 30% de estos, saltarán a los dedos de quien la toque, y de ahí, a los ojos, la boca o la nariz, para ingresar en su cuerpo.

-Nuestro escritorio, es por lo tanto un enorme caldo de cultivo muy atractivo para las infecciones; si los propietarios de ese escritorio, no  toman medidas y se dedican a desinfectar.

-Publican unas fotos impresionantes de unas angiografías, donde vemos a esos asquerosos enemigos de color verde fosforito, paseando a su antojo sobre un escritorio que podría ser el nuestro.

- Otra de las cosas que destaca es que uno de cada cinco trabajadores que come un sándwich encima de su escritorio, no toma ninguna precaución higiénica, antes de llevarse la comida a la boca.

-Añade que el 20 % de las personas, no limpian nunca su ratón de ordenador, cuando se sabe positivamente que alrededor del 80% de las infecciones comunes se transmiten a través del tacto.

-“Nuestras manos, son una autopista llena de Gérmenes”, asegura la Dra  Ackerley, ya que el mínimo estornudo, tos, o limpieza nasal, las deja llena de gérmenes, dispuestas a viajar por nuestra oficina.

- La noticia agobia, porque añade que con que un solo trabajador no se lave las manos, los tiradores de las puertas, pueden ser los culpables del contagio.

-El problema, está en nosotros mismos, porque si después de agarrar cualquier cosa, nos tocamos los ojos o la boca, conseguiremos rápidamente , resfriados, tos, gripe, norovirus, incluso intoxicación alimentaria.

-En una encuesta que realizaron recientemente, descubrieron que casi el 50% de los trabajadores de oficina, no se lavan las manos después de utilizar el baño, asi que estos trabajadores, son  culpables de propagar cientos de gérmenes entre sus compañeros,  porque por muy limpio que estés tú, cuando agarras el llamador de la puerta que tocó esa persona tan poco higiénica al salir , hará que los lleves contigo.

-Han encontrado  más de 3000 organismos por pulgada cuadrada en un teclado, y más de 1600 en un ratón de ordenador.

-Además, según la doctora, el 16% de personas llevan norovirus, que causan vómitos y diarrea, aunque ellos no muestren síntomas.

-La solución está en cada uno de nosotros.

-Limpiaremos adecuadamente los teclados, ratones, teléfonos…etc, con un spray desinfectante o toallitas y llevaremos siempre con nosotros esas pequeñas botellitas de gel de manos higienizante, y nos las frotaremos con él antes de comer, al llegar a nuestra mesa, y siempre que sospechemos de que alguien nos ha contaminado.

Estos organismos son invisibles, por eso debemos tomar precauciones con nuestra propia higiene.


-La costumbre de compartir cada vez más personas los dispositivos táctiles, hacen que aumente sensiblemente el riesgo de difundir enfermedades.

-Un estudio de investigadores británicos, revela que los dispositivos táctiles albergan hasta 18 veces más bacterias y virus que un baño de hombres en un centro comercial.

-Procuraremos no volvernos histéricos, pero estaría bien, que lo comentáramos con las personas que nos rodean. Porque si todos nos laváramos las manos más a menudo de lo que solemos  hacerlo, no nos contaminaríamos por falta de limpieza.

-Os dejo, porque tengo que desinfectar mi mesa, mi ratón, mi portátil, mi iPhone, y sobre todo mis manos.


-Buenas noches.