"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 29 de diciembre de 2014

"El Árbol De La Esperanza"


Cada vez es más frecuente ver árboles de navidad, engalanando nuestras casas, calles y comercios en estas fechas tan especiales.

-Este año, mi amigo argentino, Adrián Silvestre Fontana, un gran maestro, y sobre todo una gran persona, ha montado un gigantesco árbol de navidad, al que ha llamado “Árbol de la esperanza”.

-Lo ha hecho ayudado de sus compañeros de la radio en su hermoso programa “La hora del planeta”.

-Han recogido 2300 botellas de plástico vacías, parecidas a las de Coca Cola y otros refrescos que hicieron posible su proyecto solidario "Un litro de luz en el río", y que sirvió para iluminar a los más desfavorecidos en momentos muy duros.


-Este árbol es el más grande que se ha hecho nunca en su provincia de Santa Fe, y está emplazado en Coronda, ciudad capital nacional de la frutilla.

-Han trabajado muy duro y han puesto mucha ilusión, para  recoger 2300 botellas plástico vacías tipo pet, lleva muchísimo tiempo  lavarlas, cortarlas, encastrarlas, pegar cintas adhesivas, y meter por dentro alambre blando.

-Me imagino  la emoción que sentirían todos al ponerlo en pié, y ver que iluminaba la esperanza de todos como era su propósito, a mí me ha emocionado mucho leerlo y ver las fotos.

-Yo he buscado entre los preciosos dibujos de mi admirada ilustradora japonesa Kanako Kuno, que siempre pongo en mi blog, y he encontrado este árbol hecho de libros, para que nos ilumine haciéndonos más cultos, porque la cultura nos hará libres.

-También me ha hecho mucha gracia este precioso árbol de ropa;de esa ropa que nos da tantísimo trabajo a todas las amas de casa del planeta, ya que solemos ser nosotras y no ellos, (en cualquier parte del mundo), las que la lavamos, planchamos, y ahora amontonamos en forma de pino navideño.

-¡Enhorabuena Adrián, por tu precioso árbol!, y millones de gracias a tus compañeros por colaborar contigo en esta gran obra.

-¡Buenas noches!