"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 22 de diciembre de 2014

"Volver A Casa Por Navidad"


Esta tarde hemos ido mi marido y yo al aeropuerto de Barajas  Adolfo Suarez, a recibir a mi hijo Daniel que vive en París, y vuelve a casa por Navidad como dice el anuncio de “Turrones  El Almendro”.

-Los hijos, no saben todo lo que les queremos, y que para nosotros siguen siendo nuestros niños, y nos preocupan lo mismo o más que cuando tenían 4 o 5 años.

-El avión  de Air France, llegó en punto, pero como por lo visto, a esa misma hora habían aterrizado otros 10, hemos tenido que esperar muchísimo tiempo, así que nos hemos sentado en una cafetería que hay justo al lado de la sala 6, que es por donde salen los vuelos de París, y hemos estado charlando y tomando café.

-Mientras mi marido pedía los cafés en la barra, no he podido evitar escuchar la conversación de 2 parejas, muy elegantes, que estaban de pie, al lado de una mesa alta detrás de la  nuestra.

-Hablaban bastante alto (como yo), y solamente se contaban los unos a los otros, desgracias  y malas noticias.

-A veces el escuchar conversaciones ajenas, nos sirve para darnos cuenta de lo mal que sienta escuchar a personas que solo ven el lado negativo de las cosas.

-Las dos señoras, aunque no eran exactamente como las de este dibujo de Jordi Labanda,  iban  muy elegantes, tenían  muy buen aspecto, y  llevaban ropa carísima, lo mismo que sus maridos, pero lo más importante, era  que tenían  tantas ganas de negativizarlo todo, que después de pasar lista de lo mal que estamos, por culpa del  paro, la corrupción, las  hipotecas, los sueldos tan bajos, el tráfico en Madrid..... 

Empezaron  a criticar  la cafetería (que es muy mona), el ambiente del  aeropuerto (yo lo he encontrado muy alegre, lleno de familias que se abrazaban emocionados de volver a estar juntos), la temperatura  (era tan agradable que yo  que soy muy friolera, me he tenido que quitar la chaqueta), hasta los precios de la cafetería , que para estar dentro del aeropuerto y en tan buen sitio, nosotros la hemos encontrado baratísima….


-Estas  personas,  son tóxicas, porque siempre ven el vaso medio vacío y turbio, y son de las que os aconsejo que procuréis distanciaros, porque su amargura es muy contagiosa, y, aunque parezcan tener una buena posición, creo que son pobres de espíritu….

-Probablemente influya mucho en este modo de ver las cosas, el estado de ánimo y la actitud de las personas ante las cosas que la vida les presenta, y en eso, no cabe duda que cada uno es el único responsable de lo suyo.

- Si nos lo proponemos, siempre podremos convertir una mala experiencia en un aprendizaje, porque existen momentos en la vida en los que nos conviene ser un poco locos.

- Pensaremos  que después de un día malo, vendrá otro mejor, y, que lo que hagamos hoy cambiará  nuestro mañana.

-Yo cada día me siento más agradecida por todas las cosas que tengo, por mi familia, por mis amigos, por mi casa, por mi salud, y no suelo pensar en lo que a lo mejor desearía tener y no tengo; porque soy consciente de que la felicidad llega, en cuanto dejamos de lamentarnos por las cosas malas que tenemos, y nos centramos en agradecer todo lo bueno.

-Si no somos agradecidos, no podremos ser felices.

-Agradezco  que mañana mismo, voy a tener sentados a mi mesa  a mi marido, mis hijos, mi nuera  y mis nietos, y he estado cocinando con la ilusión de que les guste la comida.

-Los comidas familiares, son divertidas, además con los niños, suelen estar llenas de risas y de bromas. En mi casa, por eso, siempre  hay motivos para bromear y trivializar los problemas que surjan, porque el simple hecho de estar juntos nos hace fuertes.

-Las personas que han  dejado de divertirse, tienen que recuperar las risas de la manera que sea, porque cuanto más tarden en hacerlo, les será muchísimo más difícil  cambiar de actitud.

-Marcial, un poeta latino dijo: “-Si eres sabio sé alegre”.

-Tenemos que  esforzarnos  para estar alegres ante las dificultades, porque en mar tranquilo todos somos buenos capitanes.

-Nunca deberemos olvidar, que aunque el destino baraje nuestras cartas, nosotros somos los que decidimos las jugadas y  las jugamos.


-Buenas noches.