"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 2 de diciembre de 2014

"Las Varices"


Estoy leyendo en la revista “Objetivo Bienestar” un artículo interesantísimo del  Dr Rodrigo Rial, mi cirujano vascular, sobre las varices;  y me ha llamado la atención, el ver lo bien que lo explica, con palabras fáciles, poniéndose a nuestra altura, de manera que lo entendamos todas al momento.

- Os voy a hacer un pequeño resumen, porque sé que  a muchas os interesará este tema.

-Las varices, dice el doctor Rial; son venas superficiales casi siempre de las piernas que están dilatadas de forma permanente y anormal, y que no pueden cumplir eficazmente su función de retornar la sangre.

-Muchísimas mujeres padecemos varices a cualquier edad, a mí me salieron con uno de los embarazos y no tenía 30 años….

-Una buena noticia es que si alguna de vosotras que me leéis, tenéis 50 años cumplidos, y no habéis tenido nunca varices, es casi seguro que ya no las tengáis porque  no salen de repente.

-El doctor, nos explica que las varices aparecen por varios motivos:

-La genética  tiene por lo visto un factor determinante como me sucede a mí, ya que mi madre tenía varices. También pueden padecer varices las personas que están muchas horas de pie por su profesión.

-Los síntomas son  inconfundibles, ya que tienes dolor y sensación de piernas cansadas. A veces, sientes hormigueo y calambres, que dice el doctor Rial que aparecen a primeras horas de la noche. Eso fue lo que me pasó a mí la noche del viernes;  me desperté llorando a las 2 de la mañana, del dolor que tenía en las dos piernas, mezcla de calambres y hormigueo, y me duró un buen rato. Yo me puse descalza en el suelo de la cocina, y esto parece que lo suavizó, hasta que se me pasó.

-Los consejos del Dr para evitar que aparezcan  las varices son muy sencillos, y consisten en :

-Evitar el sobrepeso.

-Hacer ejercicio diariamente.

-Mantener las piernas elevadas siempre que se pueda.

-Darse baños de contraste (a mí , no me gustan).

-Aplicar cremas frías (que estén guardadas en la nevera), haciéndonos un masaje ascendente.

- La parte buena, es que cuando ya tienes varices que te han salido, y te molestan, o las encuentras antiestéticas, el Dr. Rial, te las trata y desaparecen.

-A mí, el doctor me ha quitado muchísimas varices sin necesidad de cirugía, mediante una moderna técnica esclerosante que consiste en inyectarte una espuma dentro de la variz, haciendo que desaparezca.

-Yo tenía montones de varices que han desaparecido, lo que pasa es que tengo muy mala circulación por mi problema cardiaco, y nunca me las podré quitar del todo, pero desde luego, gracias a él, tengo las piernas muchísimo mejor, y se me ha quitado el complejo que tenía.

-Aquí os dejo el enlace a un vídeo donde el Dr Rial explica muy bien todo esto.


-Buenas noches