"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 23 de diciembre de 2014

"Los Abrazos Nos Protegen De Los Virus"





Un reciente estudio de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU), que me ha mandado mi hijo Félix, ha demostrado que apretar con fuerza a un ser querido, abrazándole, no solo le ayudará a levantar el ánimo, sino que le protegerá contra las infecciones del tipo de las del resfriado común.

-Como mi amiga Ana está muy constipada, les voy a mandar un WhattsApp a  Carlos, su marido, a sus hermanas que están ahora con ella, y a sus hijas para que la abracen mucho, porque necesita mucha fuerza, y de paso se dará cuenta de que es una persona  muy especial, a la que todos queremos muchísimo.

-Los científicos analizaron a 404 adultos sanos, y les pusieron un cuestionario, para que dijeran que tipo de apoyo emocional recibían en sus casas.


-Los investigadores, estuvieron 14 días y noches,, en contacto telefónico con ellos para descubrir cuantos   abrazos habían  recibido al día.

-Después de estos días, los participantes, fueron expuestos al virus del resfriado común y les aislaron en cuarentena, mientras evaluaban los científicos la evolución de la infección.

-Los resultados fueron sorprendentes, ya que las personas que tenían más cariño, mas abrazos, y un mayor apoyo social, eran mucho menos propensas a contraer la enfermedad que los que no lo  tenían.

-Además, si lo desarrollaban, era mucho más leve que los demás y sus síntomas mucho menos severos.
-Esto nos confirma algo que aunque todos sabemos, a veces olvidamos, que el amor cura.

-Los abrazos, no solamente nos hacen sentirnos queridas y comprendidas, sino que  en cuanto estamos felices y tranquilas, nos ponemos a generar oxitocina, porque los abrazos, las caricias y las buenas palabras, se traducen en respuestas fisiológicas que influyen en nuestra salud a largo plazo.

-La Oxitocina,  es esa hormona maravillosa, a la que también llaman “la hormona del amor”, que se pone en marcha en cuanto existen interacciones sociales positivas entre las parejas, entre una madre y un hijo, incluso en grupos de amigas que se comprenden, se escuchan, se ayudan y se preocupan unas por otras.


-Nunca una persona estresada, generará oxitocina, por eso el cariño, el apoyo y los abrazos, hacen que nos desaparezca el estrés que es una de las principales causas por las que tantas veces, quedamos desvalidas frente a las infecciones.

-Así que todos en estas fiestas tan familiares, vamos a abrazar a todos los que queremos y nos quieren, porque con este intercambio de amor y afecto, nos bajará la tensión, se nos tranquilizará el corazón, y olvidaremos el dolor y las cosas malas.

-Mi amiga Mayi, estará contentísima al saber esta noticia, porque la encanta abrazar, y que la abracen, así que esta noche abrazará a sus hijos y a su perrita con mucha más fuerza para ayudarles a protegerse de las infecciones.

-¡Abrazaros mucho!

-Buenas noches.