"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 5 de septiembre de 2015

"Ático Sin Ascensor"


La película que hemos escogido, Ático sin ascensor trata de un matrimonio mayor formado por Alex, un pintor( Norman Freeman) y Ruth, una profesora jubilada( Diane Keaton), que viven en Nueva York, en el barrio de Brooklyn, y  deciden vender su cálido ático, donde han sido felices durante 45 años, porque no tiene ascensor, y se están haciendo mayores para subir tantas escaleras, aunque sigan tan enamorados como antaño.


-Pasan un fin de semana de locos, recibiendo visitas de gente rarísima que van a visitar su apartamento, porque creen que cambiar a un piso con ascensor, será la opción más acertada para ellos, pero poco a poco, se empiezan a sentir agobiados y abrumados por el  cariz que van tomando las cosas.


-Mientras planean cambiarse, su anciana perrita se rompe la espalda y tienen que operarla, y entre unas cosas y otras, recuerdan sus primeros tiempos juntos con los problemas que acarreaban  entonces, al  casarse una  chica blanca con un pintor  negro.

-Los protagonistas, tienen una química perfecta, trabajan tan bien y con tanta naturalidad, que nos parecen personas cercanas, que no quieren  dar ningún toque amargo al hecho de tenerse que cambiar de apartamento porque se hacen mayores, sino que ponen a todo una mirada jocosa e irónica.

-Están metidos por culpa de una sobrina agente inmobiliaria, bastante histérica, en una serie de regateos, ofertas, especulación, y trucos para subir los precios, que contraría mucho a Alex.

 -Nos presentan a los  neoyorquinos en su salsa, con sus neuras, sus prisas, y sus regateos, mezclados con una cierta paranoia terrorista, al coincidir ese fin de semana, con una supuesta amenaza terrorista que casi paraliza la gran ciudad con un  ataque de histeria colectiva.

- Mientras  los protagonistas, recuerdan lo felices que han sido en esa casa,  deciden aguantar un poco más antes de venderla, porque no están en la misma onda que ellos, que parece que  ya han juzgado y condenado a un chico , por el hecho de ser extranjero(secuela del 11S), y que solo les preocupa el dinero y la rentabilidad, pero que no respetan a sus semejantes.


Ficha Técnica:
Título: Ático sin ascensor
Director:Richard  Loncraine
Nacionalidad: EE.UU
Género: Drama
Reparto: Morgan Freeman, Diane Keaton, Cynthia Nixon, Claire van der Boom…etc
-Es una película muy bien hecha, y solamente por ver actuar a la pareja protagonista, merece sacar entradas.


-Buenas noches