"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 11 de septiembre de 2015

"Organizarnos"




Aún estamos en verano, pero las vacaciones se han terminado, y es tiempo de organizarnos para que la vuelta a los trabajos y a los colegios sea lo más agradable posible.

-Tenemos que  planificar sin dramas, para volver a la rutina , porque la vida vuelve a empezar respetando un horario imprescindible para todos.

-Los adultos olvidaremos nuestros “horarios locos”, en los que a veces nos quedábamos charlando con los amigos hasta las tantas, y apenas descansábamos; pero, para volver a empezar bien, nuestro organismo necesitará recuperarse, de los hábitos vacacionales.

-Lo mejor es re-equilibrar las cargas, repartiendo entre todos los miembros de la familia las responsabilidades.

-Es muy práctico empezar unos días antes poco a poco, porque si lo hacemos de golpe, para algunos será terrible.

-Haremos  para  todos  una compra sana, para empezar a comer adecuadamente sin picoteo, ni cañitas ni helados a todas horas.

-Intentaremos tomar comidas nutritivas y ligeras, a la plancha, al vapor o al horno, además de ricas frutas y ensaladas,  y si necesitamos picar, que sea con fruta, cereales o lácteos…. Y nuestra silueta , lo agradecerá.

-Aunque la  mayoría ,( si las estadísticas no mienten) , hayamos puesto 2 o 3 kilitos, se desaconsejan las dietas drásticas, porque aunque de momento adelgacemos un poco, son inservibles, debido a su rápido efecto yo-yo.

-Jerarquizaremos las tareas, dando prioridad a la revisión de uniformes de los niños y también a  nuestra ropa de trabajo, para que nos dé tiempo a comprar  o, a arreglar la que ya no nos valga.

-Los niños , asumen la vuelta al cole de muy distinta forma, no solamente por sus diferentes caracteres, sino por sus circunstancias.

-  Los de 5 años, que cumplen 6 antes del 31 de diciembre, empiezan 1º de Primaria, como mi nieto Alvarito, tienen por un lado la ilusión de que ya van de uniforme, y con zapatos de mayores en vez de chándal, pero por otro, en las nuevas clases, de 1º, no conocen a nadie, porque les separan de sus amiguitos (no se muy bien por qué).

-Los que van a 2º, como Natalia, o,  3º, 4º …etc, vuelven a estar con sus amiguitos del curso pasado, y disfrutan ojeando y forrando  sus libros nuevos, cuadernos, estuches…etc.

-Los padres, también están encantados con la vuelta al cole, porque les libera un poco y pueden hacer sus planes en algún momento, aunque se quejan mucho de lo carísimos que están los libros .



Mi hijo Félix, padre de Natalia y Alvarito, ha comprado los libros y el material escolar de los dos, creo que en Amazón que era lo más barato, y se ha gastado 500€.

-Lo mejor es que todos pensemos que va a ser un curso maravilloso para todos, y que las cosas nos van a ir de maravilla .

-Buenas noches.