"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 13 de septiembre de 2015

"Ma Ma"


Esta tarde hemos visto la película de Julio Medem, protagonizada por Penélope Cruz, Ma ma.
-La película nos cuenta el drama al que se enfrenta Magda, una maestra en paro abandonada por su marido, en el momento en el que la diagnostican un cáncer de mama.


-Todo sucede a la vez, porque el mismo día en el que la comunican su diagnóstico, conoce a un ojeador del Real Madrid , al que también le comunican  que su hija ha muerto y que su mujer está en coma por un accidente de tráfico, así que Magda, le ayuda y le acompaña en esos momentos.

 -Es una película dura, pero llena de luz y de amor, como la define la propia Penélope, porque es un  canto a la vida, y,  a la esperanza.

-Vemos su  soledad ante un diagnóstico tremendo, cuando no contaba más que con su hijito.

-Los personajes están magníficamente dibujados, desde Julián, el ginecólogo que posee esa gran empatía emocional que se necesita para ayudar a quien sufre ,Arturo , un hombre sencillo amante del fútbol que a pesar de su drama personal, la acompaña  y  sabe quererles, a ella y a su hijo,   hasta  Raúl, su marido, un culto profesor de filosofía que se cree por encima del bien y del mal.


-Magda, no se resigna, y aunque las cosas se pongan cada vez peor , quiere creer que habrá alguna manera de mejorar su situación, y da pequeños toques de humor que nos hacen reir.

-Es un tema  muy actual que nos toca a todos muy directamente porque estamos rodeados de gente que padece esta enfermedad, y  creíamos conocer su dureza, pero después de ver la película, sabemos y comprendemos mucho mejor, que  el dolor , la desesperación y la preocupación máxima, no envuelven solo a la protagonista que tiene cáncer, sino que arrasa con todos los que la quieren y padecen con ella de una manera brutal.

Ficha Técnica:
Título: Ma Ma
Director: Julio Medem
-Género : Drama
-Reparto: Penélope Cruz (Magda), Luis Tosar (Arturo), Asier Etxeandía (Julián), Alex Brendemühl (Raúl), Silvia Abascal(Enfermera).

--Es una película preciosa, que merece verse, aunque nos haga llorar , porque nos habla de superación personal, y de la valentía de una joven, que saca todas las fuerzas de no se sabe donde para convivir con la enfermedad, aparentando una normalidad por su hijo.


-Buenas noches.