"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 3 de septiembre de 2015

"Celebrando El Tercer Año De La Academia"


Esta mañana hemos estado celebrando en la Academia de pintura Leonardo da Vinci, el tercer aniversario de su apertura , y también el cumpleaños de mi hija Gema, la pintora y propietaria.

-Nos hemos reído mucho, porque las alumnas  del principio, que ya son amigas; han pintado muchísimos cuadros de mucha calidad , y todas han hecho grandes progresos.


-Hemos tomado  la tarta de chocolate que hace Gema, y que debe tener alrededor de 3000 calorías por ración, pero que es  un auténtico “Bocatto di cardinale”.

-Gema ha soplado una vela , y ha pedido deseos secretos; estoy segura de que uno de ellos ha sido que la academia se llene de alumnos positivos que disfruten aprendiendo a pintar y pintando.

(Este paisaje lo ha pintado María)

-El lunes 3 de septiembre de 2012 , abrimos las puertas a las 10 de la mañana, llenas de ilusión en el Barrio madrileño de la Concepción, en una calle muy tranquila llamada Virgen del Val, tras un mes de agosto trabajando para que todo estuviera a punto el día de la inauguración.

- El cartel de la academia lo había diseñado Gema, y tenía las letras escritas dentro de un damero de colores, y en los 4 últimos la foto del cuadro más famoso de Leonardo “la Gioconda”.

-Todo lo había hecho ella, porque tenía tanta ilusión que se pasaba el día ideando cosas nuevas.

(Este torero es obra de Mayi)

-En los cierres metálicos, pintó una interpretación de un paisaje de David Hockney “Llegada de la primavera al bosque de Woldgate”, con sprays y pintura al óleo que adornan muchísimo.

(Estos dos cuadros los ha pintado Ana para adornar su salón)

-Tiene clases de adultos por las mañanas, y por las tardes van los niños a la salida del colegio, aunque este año va a abrir también una clase de adultos por la tarde porque ha tenido muchas peticiones.

-Los niños aprenden rápidamente, y  han hecho cuadros preciosos, pero sus padres no quieren que ponga las fotos, así que yo respeto sus decisiones.

-Pintar mejora, sobre todo en los niños las capacidades motoras, cognitivas y afectivo-sociales, por eso , muchos niños han mejorado sus resultados escolares al aprender a pintar.

Aquí está María con uno de sus primeros cuadros)

-Unos estudios llevados a cabo por investigadores del Dartmouth College en Hanover (New Hampshire), han demostrado como el arte puede cambiar nuestro cerebro y nuestras habilidades.

(Aquí está Mayi muy concentrada pintado las aguas de su querida Menorca)

-Compararon a un grupo de 17 jóvenes estudiantes que realizaron un curso de 3 meses de “Introducción al dibujo y pintura), con otro grupo de 18 jóvenes que hicieron un curso de “Química orgánica”.

-Realizaron a todos una resonancia magnética funcional para analizar los cambios cerebrales, y los resultados fueron sorprendentes:

- Solamente los estudiantes de dibujo y pintura, aumentaron su capacidad creativa, asociada a la reorganización de la parte prefrontal de sus cerebros, concretamente de la sustancia blanca que es la que nos transmite la información.

-En este año 2015, la revista científica “Neuroimage” apoya la idea de que : “La plasticidad cerebral permite la adquisición de habilidades artísticas a través de cambios cerebrales en áreas que se encargan de la cognición creativa y la integración entre la percepción y el movimiento”.


-Esta buena noticia nos viene a decir que pintar no solo es bueno para el alma , y nos proporciona alegría, sino que también nos hace más listos


(Esta gitana, la ha pintado Cristina)

-Buenas noches