"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 22 de septiembre de 2015

"Conservar La Memoria"


Todos los que hemos cumplido 60 años, hemos pensado alguna vez en lo terrible que sería que una mañana nos levantáramos de pronto, y nos diéramos cuenta de que habíamos perdido la memoria.

-La amnesia, o pérdida de memoria, puede presentarse en un momento puntual de mucho estrés, pero también puede  no desaparecer, y dependiendo del motivo que la cause, ir empeorando con el tiempo.


-Pero no solo pierden la memoria las personas mayores, sabemos que hay mucha gente joven con  pérdidas serias de memoria , debidas a situaciones de estrés, ya que las hormonas del estrés afectan negativamente la función de la corteza prefrontal, que es la parte de nuestro cerebro que se ocupa de almacenar la memoria de trabajo, durante un pequeño lapso de tiempo, y de tomar decisiones.

-Estas señales que se transmiten en estas zonas cerebrales, lo hacen a través del glutamato, que es un aminoácido, una de las piezas básicas para la vida y que configura las proteínas. También sirve como fuente energética para muchas células de la mucosa intestinal y de nuestro sistema inmunitario.

-El estrés continuado, se puede convertir en  crónico, y este estrés produce cambios en áreas específicas del cerebro, que hacen que perdamos la memoria explícita que es la que hace que recuerdes informaciones previas, como la hora de una cita, o algo que te pasó y la memoria de trabajo.

-El café, es un estimulante natural , y tomado con moderación,  mejora la memoria a corto plazo, porque la cafeína, es capaz de mejorar los procesos cognitivos básicos, como la memoria y la atención.

-La cafeína, está demostrado que también mejora nuestra capacidad de retención, y durante el tiempo que nos dura el efecto de la cafeína, nos fijamos mejor en las cosas.

-Según la revista científica Neurology, a los pacientes que ya padecen la enfermedad de Parkinson, una taza de café les alivia de su somnolencia,y además al mejorar su motricidad, se vuelven más sociables y activos , siempre que su consumo  de café, sea regular.

-Otro de los motivos por los que muchas  personas pierden la memoria, es debido al insomnio, ya que la falta de sueño puede causar problemas cognitivos.

-Cuando dormimos almacenamos gran parte de los conocimientos adquiridos durante el día.

-Mientras descansamos nuestro cerebro organiza la información, la clasifica, registra datos y recuerda, por eso los que duermen poco van disminuyendo poco a poco su capacidad, y no pueden realizar ninguna de estas funciones.

-Así que procuraremos controlar el estrés haciendo meditación, respiraciones abdominales, control mental, gimnasia, footing, o lo que sea.


-Buenas noches