"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 9 de septiembre de 2015

"Estar Contento"


Esta  tarde en el ambulatorio , había una niña de unos 5 años, muy graciosa, sentada a mi lado con su abuela, llevaba un uniforme nuevo, con unos zapatos tipo merceditas de los que se sentía orgullosa; nos dijo, que este año, ya tenía zapatos y falda de mayor , porque había empezado Primero de Primaria .

-Charlaba por los codos, y  estaba  contando que su profesora la había puesto una carita sonriente en su libro, porque  había hecho todo bien. Yo la he dicho que se lo dijera a su mamá al llegar a casa, porque se iba a poner muy contenta, y me ha contestado muy seria que su mamá siempre está contenta.

-Una madre de la que su niña dice que está siempre contenta, debe ser una madre maravillosa, y así se lo he dicho a su abuela, porque los niños son siempre, nuestros mejores jueces.

-Todos, si buscamos con sinceridad, tenemos muchísimos más motivos para estar contentos que para sentirnos desgraciados; lo que ocurre es que tendemos a contar nuestros males en vez de nuestros bienes.

- Solemos contar las cosas malas que nos suceden o que les suceden a nuestros amigos y familiares, y tenemos pudor en contar las cosas buenas por miedo a parecer presumidos.

-Si una persona nos dice que nos encuentra muy guapos y muy elegantes sonreímos y damos las gracias, pero si nos dijeran como le sucedió a mi suegra cuando era joven y soltera, hace mil años….  (era maestra en un pueblo pequeñito de Asturias, llamado Casomera), el día que la fueron a visitar sus hermanas:

-¡Doña Gregoria:- Todas las mujeres del pueblo, creemos que de las tres hermanas, usted , es sin dudar, la más fea!.

-Esta anécdota, se la he oído muchas veces, pero la impactó tanto, que hasta con 90 años , la seguía contando, aunque se reía cuando lo hacía.
-La felicidad está en el camino, no al final de nada, ni cuando consigamos nada, ni cuando nos regalen nada, ni cuando nos pase nada. ¡En el camino, no en la meta!

-Tenemos que intentar al llegar a casa y reunirnos con nuestros seres queridos, no hacerles una lista de quejas, sino un resumen de las cosas buenas que nos han pasado, nos han sorprendido , o nos han alegrado; porque si comentamos cosas alegres ,nos reiremos juntos, mientras que si solo les contamos lo malo, empezaremos de mala manera, y seguro que si contabilizamos las horas que hemos estado en el trabajo, nos han sucedido más cosas buenas que malas. Y ellos aprenderán a hacer lo mismo.

-Una amiga mía decía : la ropa sucia se lava en casa, que quiere decir que lo malo, mejor no contarlo.

-Demostraremos que somos maduros, porque “La madurez es la edad en la que no nos dejamos engañar por nosotros mismos”.

-Nuestra casa es la fábrica del carácter y de los recuerdos de los niños; por ese motivo, creo que merece la pena que reflexionemos antes de sembrarles negatividad y malestar constantemente.

-La comprensión, la compasión y la tolerancia, son valores que los niños aprenden de nosotros cuando los practicamos,  porque no sirve nada de lo que les digamos si no lo hacemos.

-Unos padres alegres, educados y considerados, serán los artífices de una generación mucho mejor, de la que todos nos sentiremos orgullosos, porque nuestro mayor logro será conseguir que nuestros niños sean hombres y mujeres felices y buenos, y las personas buenas, tienen siempre estos tres valores como mínimo.

-Sera maravilloso conseguir con nuestra alegría y bien hacer, que nuestros niños rían y sueñen, porque significa que hemos hecho las cosas bien, porque nunca se debe cortar la alegría ni los sueños de los niños.

-Apartaremos de nuestras vidas y de las de nuestros niños a aquellas personas que les hagan sufrir, les humillen o les hagan sentirse menos, porque son personas tóxicas que reflejan solamente sus propias inseguridades.

-Sabemos que lo que produce mayor alegría es conseguir hacer felices a los demás, y si transmitimos alegría, a los que empiezan a vivir, creerán en sí mismos, y se creerán capaces de triunfar y de tener éxito..

-La buena educación, también nos produce mucha alegría, porque las personas corteses, siempre son bienvenidos en todas partes.

-He leído una frase que lo resume muy bien : “Los buenos modales son como los ceros en aritmética. No representa mucho por si solos, pero pueden aumentar considerablemente el valor de todo lo demás.


-Buenas noches.