"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 15 de septiembre de 2015

"Que 30 Años No Es Nada"

- Dice el tango de Carlos Gardel “Volver”, que tanto oímos en nuestra infancia, “que  20 años no es nada, pero yo pienso que es bastante….

-Me manda mi hijo Daniel un reportaje del Mail Online en el que muestra el magnífico trabajo de la fotógrafa británica Anna Fox, de hace algo más de treinta años.

 -Anna Fox, influenciada por la tradición documental británica y por los Nuevos Coloristas  estadounidenses, destacó como una magnífica fotógrafa;  capturó con su cámara mágica , la vida diaria de los  empleados de 60 oficinas londinenses en  los años 1980, y  tardó dos años en completarlas.


 -Fue un trabajo laborioso, encargado por  el Museo de Londres en  la época de Margaret  Thatcher, que se tituló “WorkStations: Office Life in London”, algo así como (La vida en las oficinas  londinenses en los años 80)


-Esta foto, capta el intento de  plasmar el rápido ritmo de vida  al que se veían  sometidos los empleados de una oficina cualquiera en el Reino Unido por aquellos años.

-La moda femenina ha cambiado mucho, con sus grandes hombreras y los pelos cardados.

-El teléfono móvil, era lo más moderno que se podía imaginar, aunque necesitara una voluminosa batería, para funcionar.

-Esta fotografía  , titulada” Fuerza  resistencia y precisión, la mantuvieron en la cima “,y,  nos muestra a dos trabajadores de una oficina que producía las  retransmisiones de radio de la Primera Ministra  Margaret Tatcher; a la que  vemos  fotografiada detrás.


-Las oficinas tenían distinto aspecto; eran menos modernas y minimalistas, pero según dice Anna Fox, actualmente le ha sido imposible obtener el permiso para andar libremente como antaño fotografiando a sus empleados.

 -Este empleado comiendo una especie de sándwich con salchicha y huevo,  nos recuerda ligeramente a Mr Bean.



-Cuenta la fotógrafa que fue a fotografiar gente en  los bancos de gama más alta, en las compañías de seguros del centro de la ciudad,  en las empresas pequeñas y en las oficinas de las fábricas del  extra radio.


-Esta chica con el moderno traje de falda pantalón, protagoniza una foto que se ha hecho muy famosa titulada “17:30”, en la que se la ve saliendo de su oficina al terminar su turno de trabajo.

-Las fotos no nombran para nada las oficinas donde se tomaron, porque la idea fue según las palabras de Anna: “Hacer un comentario sobre la vida de los empleados en las oficinas de aquellos años tan interesantes”.

-Esta chica  aparece trabajando con un P C de la época, y a su derecha se ve la revista “Nine To Five” en cuya portada está Richard Gere, jovencísimo, moreno y con bigote.

-Todo parece que está pasado de moda, la ropa, los peinados, los equipos de oficina, los móviles, pero se ha logrado captar la esencia necesaria de la historia de esa época, aunque solo sea para que la gente sepa cómo se trabajaba en las oficinas en aquellos años 80.

-En esta foto, podemos ver lo agobiado que está este gerente de seguridad en su oficina, con una bandeja llena de trabajo pendiente, y  teniendo que atender al teléfono.

-Las imágenes favoritas de Anna Fox, son las fotos de las mujeres, como esta que habla disimuladamente por teléfono, y nos ofrece una vista de la oficina con un señor de gafas sentado en una mesa detrás.

-Este agresivo gesto en la foto titulada: “Puños, gerente de ventas”, nos da una idea de lo agresivos que debían ser para conseguir clientes.


-Buenas noches.